14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas sin carreras, con dos hits y siete ponches ante los japoneses. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez reacciona lanzando cinco innings sin carreras en Japón

Erasmo Ramírez tuvo una presentación formidable este jueves en Japón, al lanzar cinco entradas sin anotaciones, en una prueba que está saludable

Erasmo Ramírez tuvo una drástica reacción en su segunda salida en la serie entre jugadores de Grandes Ligas de Estados Unidos y Japón este jueves.

El nica lanzó cinco entradas sin carreras, tolerando solo dos hits, sin bases por bolas y propinando siete ponches, en una labor que contrasta con su trabajo en el debut, cuando había cedido seis imparables y cinco anotaciones limpias en apenas tres innings de labor, en las que incluso había tolerado un jonrón de Yuki Yanagita.

En esta ocasión, Ramírez relevó al abridor del equipo estadounidense Brian Johnson, quien fue atacado con cuatro carreras en un episodio. Pero desde que entró el nica, los nipones no produjeron nada, aunque ganaron el partido con marcador de 4-1, para llevarse la serie 5-1.

Después de quedar como agente libre, Erasmo necesita probar que está saludable y en capacidad de ayudar a cualquier equipo en las Grandes Ligas.  Su faena ahora debe contribuir en ese objetivo, mientras se acerca el inicio de los entrenamientos primaverales para febrero próximo.

No se sabe aún cuál será el próximo paso de Erasmo, quien podría considerar lanzar en el Caribe durante este invierno. Tampoco se descarta que descanse activamente, luego de una campaña afectada por lesiones en más de dos oportunidades, primero en el torso y luego en el hombro.

Ramírez es un lanzador de 28 años con siete temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, donde acumula marca de 32-39 y 4.36 con 637.2 episodios lanzando para los Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay. El mejor año del nica fue 2015, cuando terminó con 11-6 y 3.75 en 163.1 episodios.

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí