14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rommel Caballero en el momento de la firma del contrato. LAPRENSA/CORTESÍA

Rommel Caballero firma por cinco años con Golden Boy Promotion

Con tan solo 19 años la empresa de boxeo mira en Caballero a un futuro campeón en categorías en donde se mueve un poco el dinero (130 libras), asimismo con la posibilidad de ir escalando más allá de ese peso con el transcurso de los años

Era lo que faltaba, aunque desde su primer combate Golden Boy siempre estuvo detrás. Rommel Caballero hizo este miércoles oficial su unión con la promotora de Oscar de la Hoya. El contrato abarca cinco años, además de muchos detalles entre los cuales está la realización de seis peleas en el primer año.

Te puede interesar: Rommel Caballero noquea sin despeinarse a Hugo Padrón

Con tan solo 19 años la empresa de boxeo mira en Caballero a un futuro campeón en categorías en donde se mueve  el dinero (130 libras), asimismo con la posibilidad de ir escalando más allá de ese peso con el transcurso de los años. Su papá Marcos Caballero afirmó que todo se dio como esperaban. “Desde siempre han estado con nosotros. Sabemos de lo importante que es tener un respaldo así y Rommel está muy enfocado en conseguir su objetivo de ser campeón mundial”, agregó el padre.

The Legacy ha realizado cuatro peleas como profesional, ganando tres por la vía del nocaut y eso ha sido suficiente para que los ojos de Robert García (Golden Boy) se convenciera. “Esta empresa no firma a nadie en el cual no crea que será campeón y tenga futuro”, explicó Marcos Caballero.

Rommel se convierte en el tercer pugilista nicaragüense con Golden Boy. El primero fue Randy Caballero, hermano y excampeón mundial de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y posteriormente se unió René “El Gemelo” Alvarado tras su nocaut contra Robinson Castellanos.

Lea además: Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

“No todos firman, así que es un sueño hecho realidad para mí. Quiero pelear con los mejores y más conocidos nombres y Golden Boy está comenzando mi carrera de manera correcta. Donde sea que me tengan, estoy listo”, dijo Rommel Caballero.

Randy se mejora

Por otro lado, el excampeón Randy Caballero, quien salió con éxito de una operación en su tobillo, se recupera lentamente. Según su papá, Marcos Caballero, se espera que el reposo sea de dos a tres meses para empezar con la rehabilitación. El Matador, como se le conoce en el boxeo, se ha dedicado a sus negocios: una barbería y alquiler de logística para eventos.

Deportes Randy Caballero Rommel Caballero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí