14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mookie Betts ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. LA PRENSA/ARCHIVO

Mookie Betts ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. LA PRENSA/ARCHIVO

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas

Mookie Betts, que por sus estadísticas fue el pelotero más integral de la temporada de Grandes Ligas, y Chritian Yelich, quien quedó a la orilla de ganar la triple corona de bateo de la Liga Nacional, recibieron el premio que merecían, el de Jugador Más Valioso.

Betts, el jardinero de los Medias Rojas de Boston, y Yalich, quien este año llegó a los Cerveceros de Milwaukee procedente de los Marlins de Miami, fueron designados este jueves ganadores del premio de la Liga Americana y Nacional, respectivamente, por la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).

Nota relacionada: Jacob deGrom (LN) y Blake Snell (LA) ganan los premios Cy Young

Con todos los honores

Con el premio a Jugador Más Valioso Betts reunió todos los premios individuales que se puede ganar un pelotero por su desempeño en el campo de juego, pues también recibió el Guante de Oro, el Bate de Plata y el nombramiento de Jugador Defensivo del Año por su posición como jardineros.

Y viendo exclusivamente se accionar el bate, los números de Betts corresponde a su designación, al ser líder de bateo de la Americana y las Mayores en general con premedio de .346, fue líder en carreras anotadas con 129, también en slugging (promedio de batazos de extrabase) con .640, segundo en dobles con 47 y en promedio de embase con .438, además entró al club de los 30-30, con sus 32 jonrones y 30 bases robadas, cifras a las que sumó 80 carreras empujadas.

Pero dos estadísticas que quizás fueron las que pesaron más para su elección fueron su OPS (promedio de embase más slugging) de 1.078 y su WAR (victorias sobre jugador de reemplazo) de 10.9, esta última es la que mide su influencia real en los triunfos de su equipo, que por cierto llegó a 108 para imponer un nuevo récord de franquicia.

Le recomendamos: Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Dominó

Christian Yelich, que se unió este año a los Cerveceros de Milwaukee proveniente de los Marlins de Miami, fue uno de los mejores bateadores de la temporada regular. LA PRENSA/EFE/Tannen Maury
Christian Yelich, que se unió este año a los Cerveceros de Milwaukee proveniente de los Marlins de Miami, fue uno de los mejores bateadores de la temporada regular. LA PRENSA/EFE/Tannen Maury

Yelich dominó casi por completo en bateo de la Liga Nacional, además, fue pieza fundamental para los Cerveceros de Milwaukee fueran el equipo más ganador del viejo circuito, con 96 triunfos.

Yelich fue campeón bate con .326, tercero en jonrones con 36, a dos del líder, y segundo en carreras empujadas con 110, a una del mejor. También tuvo el mejor slugging con .598, OPS con 1.000, segundo en carreras anotadas con 118, segundo en hits con 187 y primero en bases alcanzadas con 343.

El WAR de Yelich fue de 7.6, décimo general en las Mayores, quinto entre peloteros de la Liga Nacional, pero el mejor entre los batedores de este circuito, otro punto a su favor frente a los votantes.

Con el de Jugador Más Valioso, Yelich logra un triplete importante de reconocimientos en esta temporada, pues también recibió el Bate de Plata y el premio Hank Aaron, otorgado al mejor bateador de cada liga según votación de aficionados y medios de comunicación. En la Americana lo recibió J.D. Martínez de los Medias Rojas de Boston.

Lea también: Shohei Ohtani y Ronald Acuña gana premios a Novato del Año

Quedaron cerca

Tras la elección de Mookie Betts y Christian Yelich como ganadores de los premios a Jugador Más Valioso de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, otros cuatro peloteros quedaron muy cerca de la distinción con cifras de respeto.

El perenne candidato a este premio, Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y José Ramírez, de los Indios de Cleveland, fueron los que quedaron detrás de Betts en la Americana.

Nolan Arenado, líder en jonrones con 38, de los Rockies de Colorado, y Javier Báer, líder en empujadas con 111, de los Cachorros de Chicago, fueron relegados por Yelich en la Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí