Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de noviembre)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de noviembre)

Nicaragüenses autoconvocados en Guatemala realizarán plantones en Ciudad Antigua y en la capital de Guatemala para repudiar la visita prevista del dictador Daniel Ortega

15/11/2018
Nicaragua, protestas

Nicaragüenses en Guatemala preparan plantones en contra de Daniel Ortega. LA PRENSA /J. FLORES

Nicaragua llega este jueves a los 212 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Nicaragüenses autoconvocados en Guatemala anunciaron plantones en contra de Daniel Ortega, obispos postergan mensaje pastoral, comerciantes de pólvora descartan buenas ventas por temor a represalia, dictadura inventa pruebas en contra de Medardo Mairena y Pedro Mena. Estas son las noticias de hoy.

Nicaragüenses repudian presencia de dictador Daniel Ortega en Cumbre Iberoaméricana de Guatemala

Nicaragüenses autoconvocados en Guatemala anunciaron plantones en Ciudad Antigua y en la capital de Guatemala para repudiar la visita prevista del dictador Daniel Ortega a ese país, con motivo de la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana. Lea más aquí.

Obispos deciden postergar mensaje pastoral a la nación

Los jerarcas católicos se reunieron durante tres días, 12, 13 y 14 de noviembre, en el Seminario Nacional Arquidiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima. Su encuentro había generado expectativas, dada la posibilidad de un mensaje pastoral sobre la crisis del país. Este miércoles dijeron que están siempre al lado del pueblo de Nicaragua y agradecieron las oraciones que la población hace por su gestión por el bien del país.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. LA PRENSA

Comerciantes de pólvora descartan buenas ventas en fiestas navideñas

Pese a los esfuerzos que realiza el régimen Ortega-Murillo por aparentar que el país volvió a la normalidad, entre ellos celebrar como todos los años las fiestas navideñas, los comerciantes de pólvora no esperan una buena temporada para su negocio. Todo lo contrario: temen que por el miedo a represalias, la gente se abstenga de usar estos productos durante las fiestas, por lo que la mayoría de comerciantes de pólvora redujo considerablemente sus inversiones. Más aquí.

La mayoría de puestos de venta de pólvora autorizados en la capital ya están ofreciendo sus productos; los comerciantes aseguran que los precios se mantienen estables, con respecto al año pasado. LA PRENSA / U. MOLINA

Inventan pruebas en el caso de Medardo Mairena y Pedro Mena

Entre las anomalías están videomontajes que no corresponden a una misma escena con el objetivo de crear pruebas contra Mairena, testigos que se contradicen y que se refieren a personas acusadas pero no detenidas en el proceso, detalló el abogado defensor Julio Montenegro. Lea más aquí.

Salió caro el incendio provocado en el Distrito Seis de la Alcaldía de Managua

Luego de mandar a quemar sus propias oficinas del Distrito Seis de Managua, la Alcaldía propone que los concejales aprueben una partida presupuestaria de 4.5 millones de córdobas para acondicionar nuevas instalaciones y construir un muro perimetral en la antigua delegación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

x