14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, protestas

Nicaragüenses en Guatemala preparan plantones en contra de Daniel Ortega. LA PRENSA /J. FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de noviembre)

Nicaragüenses autoconvocados en Guatemala realizarán plantones en Ciudad Antigua y en la capital de Guatemala para repudiar la visita prevista del dictador Daniel Ortega

Nicaragua llega este jueves a los 212 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Nicaragüenses autoconvocados en Guatemala anunciaron plantones en contra de Daniel Ortega, obispos postergan mensaje pastoral, comerciantes de pólvora descartan buenas ventas por temor a represalia, dictadura inventa pruebas en contra de Medardo Mairena y Pedro Mena. Estas son las noticias de hoy.

Nicaragüenses repudian presencia de dictador Daniel Ortega en Cumbre Iberoaméricana de Guatemala

Nicaragüenses autoconvocados en Guatemala anunciaron plantones en Ciudad Antigua y en la capital de Guatemala para repudiar la visita prevista del dictador Daniel Ortega a ese país, con motivo de la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana. Lea más aquí.

Obispos deciden postergar mensaje pastoral a la nación

Los jerarcas católicos se reunieron durante tres días, 12, 13 y 14 de noviembre, en el Seminario Nacional Arquidiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima. Su encuentro había generado expectativas, dada la posibilidad de un mensaje pastoral sobre la crisis del país. Este miércoles dijeron que están siempre al lado del pueblo de Nicaragua y agradecieron las oraciones que la población hace por su gestión por el bien del país.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. LA PRENSA

Comerciantes de pólvora descartan buenas ventas en fiestas navideñas

Pese a los esfuerzos que realiza el régimen Ortega-Murillo por aparentar que el país volvió a la normalidad, entre ellos celebrar como todos los años las fiestas navideñas, los comerciantes de pólvora no esperan una buena temporada para su negocio. Todo lo contrario: temen que por el miedo a represalias, la gente se abstenga de usar estos productos durante las fiestas, por lo que la mayoría de comerciantes de pólvora redujo considerablemente sus inversiones. Más aquí.

La mayoría de puestos de venta de pólvora autorizados en la capital ya están ofreciendo sus productos; los comerciantes aseguran que los precios se mantienen estables, con respecto al año pasado. LA PRENSA / U. MOLINA

Inventan pruebas en el caso de Medardo Mairena y Pedro Mena

Entre las anomalías están videomontajes que no corresponden a una misma escena con el objetivo de crear pruebas contra Mairena, testigos que se contradicen y que se refieren a personas acusadas pero no detenidas en el proceso, detalló el abogado defensor Julio Montenegro. Lea más aquí.

Salió caro el incendio provocado en el Distrito Seis de la Alcaldía de Managua

Luego de mandar a quemar sus propias oficinas del Distrito Seis de Managua, la Alcaldía propone que los concejales aprueben una partida presupuestaria de 4.5 millones de córdobas para acondicionar nuevas instalaciones y construir un muro perimetral en la antigua delegación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí