14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

La esposa de Luis XVI murió, al igual que éste, en la guillotina durante la Revolución Francesa. Esta semana, joyas de la reina rompieron récord en una subasta.

Subastan joyas de María Antonieta, la reina decapitada

La esposa de Luis XVI murió, al igual que éste, en la guillotina durante la Revolución Francesa

Un colgante de perlas y diamantes de la que fuera la reina de Francia María Antonieta (1755-1793) fue subastado esta semana en Ginebra por 28,1 millones de euros (unos 32 millones de dólares), informó Sotheby’s.

El colgante fue para un comprador en Ginebra. Según Sotheby’s, se trata de un precio récord para un collar de perlas. Su precio estimado era de entre 0,88 y 1,78 millones de euros.

La casa de subastas ofreció el miércoles (14.11.2018) una serie de joyas que pertenecieron a María Antonieta, que en total se subastaron por 32,6 millones de euros.

La reina y su esposo Luis XVI fueron decapitados con una guillotina durante la Revolución Francesa. Las piezas subastadas fueron sacadas de Francia poco después de su muerte y durante 200 años estuvieron en poder de la Casa Borbón-Parma.

EL(dpa)

Deutsche Welle
Cultura Deutsche Welle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí