14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Haití, Nicaragua, futbol, Managua

Mikael Cantave, volante de Haití. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FHF

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud

Hay una consigna clara en Haití: ganar sí o sí ante Nicaragua y si es por goleada, mejor. El plantel caribeño está dolido por el 3-0 recibido en marzo de 2017, que los eliminó de la Copa Oro de ese año y ahora en esta nueva oportunidad que les dio el futbol quieren ajustar cuentas y de paso dar un paso firme a ese mismo objetivo, pero en otro contexto: la fase eliminatoria de la Liga de Naciones Concacaf.

Lea además:500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

“Estamos muy enojados con ese resultado porque recibimos tres goles en cinco minutos, el árbitro regalo un penalti, lo vimos después que obviamente no era penalti, pero nosotros cometimos dos grandes errores. Debimos marcar antes”, expuso aún con dolor Duckens Nazon, quien disputó ese encuentro y ahora es uno de los referentes de este nuevo plantel del cual es el líder goleador.

Puede leer: Selección de Futbol sin suplentes de garantías se aferra a los titulares ante Haití

El jugador del Sint-Truidense de la Primera División de Bélgica consideró que esta vez la historia será diferente. “Es un partido especial porque es más que un juego, es un partido importante, tenemos la espina de haber perdido la vez anterior. No tengo ningún pronóstico, que gane el mejor”, manifestó desde el hotel capitalino donde se encuentra hospedada Haití desde el pasado domingo.

Experiencia europea

La actual Selección de Haití se compone de experiencia y juventud. Mikael Cantave, jugador del Rayo Cantabria de España, es uno de los nuevos elementos de este equipo en proceso de renovación: “El grupo viene con muchas ganas. Sabemos lo que pasó la otra vez en Nicaragua. Los dos equipos se juegan muchísimo y eso lo tenemos claro. Desde que estamos aquí, estamos con muchas ganas y sabemos a lo que vamos”.

Cantave, volante de 22 años nacido en Canadá, ha escuchado mucho sobre el partido anterior entre Nicaragua y Haití y sabe el significado de este por lo que se juegan ambas selecciones: boleto a Copa Oro y acceso a Liga A. “Es muy importante. De los tres, este es el más importante, por la clasificación a la Copa Oro. Espero como jugador joven llegar aportar”.

¿Qué sabés de Nicaragua?, se le consultó a Cantave. “Es equipo muy bueno, que nos va apretar arriba, viene con muchas ganas y será un partido equilibrado”, aseguró el atacante, que no quiso llamarle venganza al significado que tiene el encuentro para ellos. “Es un partido importante que tomamos en serio y vamos a pelear”.

“Creo que esta selección de Haití evolucionó. Es una combinación de jugadores jóvenes y veteranos de experiencia, esa mezcla puede dar buenas cosas. Este grupo tiene más experiencia en Europa y eso aporta bastante cosas a una plantilla”, sostuvo Cantave.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí