Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores



Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar

Duckens Nazon, Juan Barrera, Nicaragua, futbol, Haití

Duckens Nazon, goleador de Haití. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FHF

Casi un mundo separada a Duckens Nazon y Juan Barrera. El primero nació en Francia pero juega con la Selección de Haití desde 2014. El segundo dejó su ombligo en Ocotal. Nazon, de 24 años, juega en el Sint-Truiden VV, de la Primera División de Bélgica y Barrera, de 29 años, está sin equipo tras terminar contrato con Boyacá Chicó de Colombia. Sin embargo, solo hay algo que los une: el protagonismo en sus respectivas selecciones y la Liga de Naciones Concacaf.

Lea además: 500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Nazon es el máximo goleador del actual plantel de Haití con 10 tantos y líder rompe redes de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones con cinco, uno más que el Barrera, quien es el goleador histórico de la Azul y Blanco con 16, cifra que seguramente aumentará quizás este sábado (7:00 p.m.,) contra los caribeños en el Estadio Nacional de Futbol.

Puede leer: Selección de Futbol sin suplentes de garantías se aferra a los titulares ante Haití

El delantero del Sint-Truiden VV belga marcó sus cinco dianas en la goleada 13-0 sobre Sint Maarten en la primera fecha. Ese desafío lo disputó 69 minutos. En la segunda jornada raramente no lo jugó quedándose en el banquillo sin ser tomado en cuenta como cambio, a pesar de que Haití derrotó 2-1 con sufrimiento a Santa Lucía.

Nica indiscutible

Barrera ha sido titular indiscutible en la Azul y Blanco. El primer tanto lo hizo a San Vicente y las Granadinas donde disputó 78 minutos y después registró su segundo triplete de su carrera disputando todo el desafío contra Anguila en octubre en Costa Rica.

El ocotaleano es seguro como titular en la Selección, el haitiano no está fijo en su equipo porque tiene competencia sobre todo ahora que no jugado mucho —cuatro de 10 partidos— en su club. Barrera ya le marcó a Haití en marzo y tiene probabilidades de volverlo hacer, en cambio Nazon no pudo hacerlo en sus primeros partidos y ojalá siga así.

Goleadores

Duckens Nazon (Haití) 5 goles
Rangelo Janga (Curazao) 4
Juan Barrera (Nicaragua) 4
Luis Paradela (Cuba) 4
Myles Weston (Antigua y Barbuda), Atiba Harris (San Cristóbal y Nieves), Leandro Bacuna (Curazao) con 3 cada uno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:51 PM

Mike Pence denuncia ataques del régimen orteguista contra la Iglesia católica

LPTV
Mike Pence denuncia ataques del régimen orteguista contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al “dictador” Maduro y al “régimen” de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo..

18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

18/07/2019 12:28 PM

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

Internacionales
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega..

x