14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Duckens Nazon, Juan Barrera, Nicaragua, futbol, Haití

Duckens Nazon, goleador de Haití. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FHF

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar

Casi un mundo separada a Duckens Nazon y Juan Barrera. El primero nació en Francia pero juega con la Selección de Haití desde 2014. El segundo dejó su ombligo en Ocotal. Nazon, de 24 años, juega en el Sint-Truiden VV, de la Primera División de Bélgica y Barrera, de 29 años, está sin equipo tras terminar contrato con Boyacá Chicó de Colombia. Sin embargo, solo hay algo que los une: el protagonismo en sus respectivas selecciones y la Liga de Naciones Concacaf.

Lea además: 500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Nazon es el máximo goleador del actual plantel de Haití con 10 tantos y líder rompe redes de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones con cinco, uno más que el Barrera, quien es el goleador histórico de la Azul y Blanco con 16, cifra que seguramente aumentará quizás este sábado (7:00 p.m.,) contra los caribeños en el Estadio Nacional de Futbol.

Puede leer: Selección de Futbol sin suplentes de garantías se aferra a los titulares ante Haití

El delantero del Sint-Truiden VV belga marcó sus cinco dianas en la goleada 13-0 sobre Sint Maarten en la primera fecha. Ese desafío lo disputó 69 minutos. En la segunda jornada raramente no lo jugó quedándose en el banquillo sin ser tomado en cuenta como cambio, a pesar de que Haití derrotó 2-1 con sufrimiento a Santa Lucía.

Nica indiscutible

Barrera ha sido titular indiscutible en la Azul y Blanco. El primer tanto lo hizo a San Vicente y las Granadinas donde disputó 78 minutos y después registró su segundo triplete de su carrera disputando todo el desafío contra Anguila en octubre en Costa Rica.

El ocotaleano es seguro como titular en la Selección, el haitiano no está fijo en su equipo porque tiene competencia sobre todo ahora que no jugado mucho —cuatro de 10 partidos— en su club. Barrera ya le marcó a Haití en marzo y tiene probabilidades de volverlo hacer, en cambio Nazon no pudo hacerlo en sus primeros partidos y ojalá siga así.

Goleadores

Duckens Nazon (Haití) 5 goles
Rangelo Janga (Curazao) 4
Juan Barrera (Nicaragua) 4
Luis Paradela (Cuba) 4
Myles Weston (Antigua y Barbuda), Atiba Harris (San Cristóbal y Nieves), Leandro Bacuna (Curazao) con 3 cada uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí