14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chontales eliminó a Boaco para clasificar a la semifinal del Sub-23. LA PRENSA/ Roberto Fonseca.

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales

El conjunto Chontales venció 6-5 a Boaco este jueves en un juego extra para convertirse en el cuarto y último semifinalista del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, que inicia esta mañana (10:00 a.m.) en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Por Chontales se destacaron con el madero, Derick Hebbert al conectar dos hits en cuatro turnos, con par de carreras anotadas, Oscar Hurtado (2-1) con una carrera anotada y dos carreras empujadas y José Hurtado (2-1) con una carrera impulsada, mientras por Boaco, Kevin Arróliga (3-1) empujó una carrera al igual que Luis Sequeira (3-1) y Cristopher Cisneros (3-1).

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales.

José Hurtado (2-1) ganó el duelo en labor de relevo de 1.1 entrada y perdió Holder Obando (2-3). Oscar Báez se apuntó juego salvado.

Tres juegos

Las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23 serán a tres juegos por lo que deben jugar finito.

Los primeros en saltar a la cancha este viernes serán los conjuntos Dantos y Estelí en el Estadio Jackie Robinson.

Dicho duelo será sencillo, de nueve entradas e inicia desde las 10:30 a.m.

Dantos finalizó con 13 victorias y siete derrotas al igual que Estelí.

La serie continuará el sábado en Estelí, en el Estadio Rufo Marín.

Y de ser necesario, el domingo se jugará el tercero y último partido de la semifinal nuevamente en el Estadio Jackie Robinson.

Todos los duelos serán de nueve entradas e iniciarán a las 10:30 a.m. La final está pactada a cinco juegos.

La otra serie

La otra llave de la semifinal protagonizada por León y Chontales iniciará el sábado en la ciudad universitaria a las 10:30 a.m.

Luego el domingo, Chontales recibe a León y de ser necesario, el tercero y último duelo se jugará en León el lunes, todos los juegos serán de nueve entradas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí