14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González es el mejor boxeador de Nicaragua en la actualidad por delante de Félix Alvarado y Román González. LAPRENSA/JADER FLORES

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo

Cristofer “el Látigo” González es otro peleador. Desde la forma segura en la que habla, su enfoque hacia los oponentes, su determinación en el plan de pelea, su manera de hinchar el pecho y encarar las conferencias de prensa en el exterior al no dejarse pisotear por los rivales, el golpeo incisivo y constante en cada pelea, la forma en que soporta castigo sin dar un paso atrás. Ese es el Látigo de hoy, alguien totalmente diferente al del pasado.

Te puede interesar: Cristofer González encabeza el ranking de los 10 mejores boxeadores nicaragüenses de la actualidad

Encontrar ese punto muerto, el ecuador en la vida boxística de González pareciera sencillo: todos dirán que a partir de Daigo el muchacho de la Colonia Nicarao parió al González implacable, el que ahora está catalogado como el mejor boxeador del mundo de las 112 libras.

Existen dos combates que provocaron la concepción de González. Su tío y segundo entrenador, Róger González, nunca lo ha dejado solo, siempre ha sido su mano derecha, el que le dice las cosas aunque el propio campeón se moleste, bien se le puede catalogar como el temporizador en la carrera profesional del monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Yo recuerdo que cuando le roban la pelea ante Andrew Selby en Inglaterra él se prometió que en el exterior nunca más volvería a dejarle un combate a los jueces. Y si no lo hacía dijo que los destrozaría hasta no haber discusión de su victoria”, explicó González.

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el púgil local Mohammed Obbadi. El Látigo estaba rompiendo el cascaron, empezó a arder por dentro, despertó ese instinto asesino de todo boxeador sobre el cuadrilátero e hizo que Obbadi no saliera más a pelear y todo se quedara en siete asaltos. Su promesa de cinco meses atrás ante Selby había sido cumplida.

Lea además: Félix Alvarado desea unificar: “Quiero a Ken Shiro o Tito Acosta”

“A partir de Obbadi su confianza cambió por completo. Él confía en sí mismo y eso lo ha llevado a que a la hora de pelear se sienta seguro y se entregue al ciento por ciento. Sabe del poder de sus manos, de su gran asimilación y actualmente es una esponja absorbiendo lecciones. Definitivamente en esa pelea nació el otro González”, señala su tío.

Momento cumbre

Con Daigo Higa fue la explosión y el sostenimiento una vez más de su promesa. A González no le importó que casi nadie creyera en él, más que su círculo cercano. Al nuevo Látigo le basta y le sobra eso. Su confianza es del tamaño de una montaña combinado con el entrenamiento diario que realiza. Paddy Barnes ante más de 20,000 personas sufrió esa consecuencia. Primero vio como González no se dejó durante la conferencia de prensa y luego como lo destrozó con la derecha en el estómago.

A este Látigo parece no faltarle nada, pero su tío dice que junto a Gustavo Herrera lo siguen puliendo. “Nada de eso, el mejor ataque es la defensa. Para mí si un boxeador no tiene defensa está frito, podés pegar muy fuerte pero si te minan abajo te quedás sin fortaleza. Así que mejorar la defensa, técnica y desplazamiento es el enfoque”, concluyó un orgulloso Róger González.

El combate

El 22 de diciembre será la próxima pelea de Cristofer González en Londres contra el británico Charlie Edwards de 13 victorias y una derrota. El anuncio oficial se realizó la tarde de este viernes hora de Nicaragua.

González será semiestelar según se maneja. El combate estelar estará a cargo de Dereck Chisora y Dillian Whyte, que será una pelea de revancha.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí