14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Protestas en Nicaragua, Nicaragua, crisis en Nicaragua

Muertos, heridos, secuestrados y pérdidas económicas son los estragos de la crisis social y política en Nicaragua. LA PRENSA/Jader Flores

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresando su repudio en contra del régimen

Nicaragua llega este viernes a los 213 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Continúan protestas pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos; el dictador Daniel Ortega cancela su participación en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en ciudad Antigua, Guatemala, Ortega trasladará a su aparato represivo y de control a las instalaciones donde se realizará el duelo Nicaragua-Haití. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Régimen aún no aniquila lucha cívica, pese a secuestro de los espacios públicos

Aunque han pasado un mes y dos días desde que el orteguismo secuestró todos los espacios públicos, incluidas las calles, para impedir la realización de marchas, esto no significa que el régimen de Daniel Ortega aniquiló la lucha cívica y mucho menos que ya tiene el control absoluto del país, coincidieron este jueves analistas. Lea más aquí.

León, protestas en Nicaragua, adoquines azul y blanco
Las protestas contra la dictadura en Nicaragua van desde marchas hasta el uso de globos azul y blanco. LA PRENSA/Tomada de redes sociales

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

El repudio por los crímenes de lesa humanidad perpetrados contra los nicaragüenses obligó a Daniel Ortega a cancelar por segunda vez en menos de dos meses su participación en un foro mundial, aislándose aún más de la comunidad internacional para vivir confinado en su casa, en El Carmen, de donde sale poquísimas veces, incluso en Managua. Más información aquí.

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El régimen de Daniel Ortega trasladará el próximo sábado a su aparato represivo y de control a las instalaciones donde se realizará el duelo Nicaragua-Haití, con la finalidad de evitar cualquier intento de protesta cívica durante el evento deportivo y aparentar normalidad.

Se apuran en el paso a desnivel en Las Piedrecitas para inaugurarlo el 30 de noviembre

En una visita realizada por LA PRENSA la tarde de este jueves se observó que todavía se coloca la losa de concreto en la parte sur del puente a desnivel, se levanta un muro de contención y que no están finalizadas las barandas del puente que cruza de sur a oeste. Aparte están los detalles como la ornamentación. Lea más aquí.

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

La ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer gradualmente desde que retornó al poder en 2007, una situación en la que por ahora no se vislumbra una salida o transición negociada debido al control que ejerce Ortega a través de la militarización de la Policía y los grupos paramilitares, valoró el doctor Eduardo Gamarra, profesor boliviano de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), al analizar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí