Se apuran en el paso a desnivel en Las Piedrecitas para inaugurarlo el 30 de noviembre

Todavía se coloca la losa de concreto en la parte sur del puente a desnivel, se levanta un muro de contención y que no están finalizadas las barandas del puente que cruza de sur a oeste

Las Piedrecitas

Falta colocar más concreto hidráulico, material que lleva varias semanas para fraguarse, a menos que se le apliquen acelerantes. LAPRENSA/R.FONSECA

Cuando faltan dos semanas para que se inaugure el paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, la empresa a cargo de las obras desarrolla trabajos que no son precisamente detalles y por tanto no corresponden a lo visto en la recta final de otros proyectos.

En una visita realizada por LA PRENSA la tarde de este jueves se observó que todavía se coloca la losa de concreto en la parte sur del puente a desnivel, se levanta un muro de contención y que no están finalizadas las barandas del puente que cruza de sur a oeste. Aparte están los detalles como la ornamentación.

Esto evidencia, una vez más, el desorden y retraso que ha habido desde el inicio en la construcción, y que las autoridades de la Alcaldía de Managua se han guardado la explicación al solo informar de forma escueta que la finalización ha llevado más tiempo del calculado en el principio.

Pese a que las autoridades municipales han querido hacer ver como irrelevante las demoras para entregar el paso a desnivel, LA PRENSA ha contabilizado las veces que se ha cambiado la fecha.

El proyecto oficialmente inició en septiembre de 2016 y se prometió para el primer trimestre del 2017, luego se pasó para mayo de ese mismo año y tampoco ocurrió, mencionándose que ahora sería en agosto del mismo pero al fallar se fijó el primer trimestre del 2018. Finalmente será el próximo 30 de noviembre.

Pero para poder cumplir esta vez -sin conocerse si aumentaron los costos, al extrañamente tener que prestar 2.5 millones de dólares para el paso a desnivel en Las Piedrecitas y el 7 Sur- durante varios días se mantuvo cerrada la circulación vehicular por el parque Las Piedrecitas. Se bloqueó el paso desde el empalme de la Cuesta El Plomo, provocando embotellamientos y accidentes de tránsito.

La empresa Facosa, de origen mexicano, es la encargada de las obras en Las Piedrecitas y el 7 Sur, al ganar la única licitación que se realizó para ambos proyectos.

Modificaciones en el camino

A través de su secretario general, Fidel Moreno, la Alcaldía de Managua en un principio informó que entre los dos pasos a desnivel, en Las Piedrecitas y el 7 Sur, la inversión sería de 14 millones de dólares. Pero en la ejecución de las obras reconoció que aumentarían porque se habían modificado los diseños; principalmente el de 7 Sur.

También aumentó el diámetro de la tubería instalada en la zona, por el crecimiento de la ciudad.

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