14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
contribuyentes, impuestos, alcaldía de Managua

El artículo 71 del Plan de Arbitrios de Managua establece que “todos los impuestos, tasas, contribuciones y sus multas correspondientes establecidas en este Plan de Arbitrios prescribirán a los dos años contados desde la fecha en que fueron exigibles por la Alcaldía”. LAPRENSA/ARCHIVO

Inverosímil propuesta: proyectar turismo en Managua en medio de cacería de manifestantes

La Alcaldía de Managua apuesta a promocionar el turismo y la inversión en la capital a través de una oficina que brindar información de los sitios históricos y se promocione la gastronomía

En medio del terror que se vive por la cacería de manifestantes azul y blanco y la existencia de paramilitares al servicio del régimen de Daniel Ortega, la Alcaldía de Managua apuesta a promocionar el turismo y la inversión en la capital.

Así queda revelado en el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA) para 2019, al proponer se habilite una oficina para brindar información de todos los sitios históricos y se promocione la gastronomía para incentivar la economía del municipio.

Para el experto en seguridad ciudadana, Roberto Cajina, es contradictorio que por un lado se pretenda proyectar el turismo en la capital nicaragüense, cuando el régimen continúa con su despiadada cacería al punto que la extendido hasta los centros comerciales.

“Si no se resuelve el problema político cualquier medida y cantidad de dinero que se quiera invertir, en el caso de la Alcaldía de Managua no va a tener ningún sentido porque no se va a resolver el problema real que es el político”, analizó Cajina, quien agregó que ver ahora a un policía es motivo de temor por su participación en la represión contra el pueblo.

Concejal Martínez: no sirve de nada

“No sirve de nada esa inversión, más bien será gasto, porque la situación del país en vez de mejorar está cada vez peor”. Así reaccionó el concejal del Partido Conservador, Marvin Martínez, al ser consultado sobre el tema.

Martínez expuso que una muestra de que nada está normal en el país y por tanto la oficina para promocionar el turismo no logrará absolutamente nada, es el malecón de Managua: antes del 18 de abril todas las noches se llenaba de visitantes, pero ahora no ocurre ni en los fines de semana.

En el malecón y resto de la ciudad la vida nocturna se perdió cuando el régimen sacó a sus paramilitares a disparar, secuestrar y matar.

Según la ficha del proyecto para proyectar Managua el próximo año, la inversión sería de un millón de córdobas.
Esto por ahora es una propuesta porque el Concejo Municipal todavía no ha aprobado el presupuesto de ingresos y egresos y su PIA, pero al tener mayoría a la hora de las votaciones, es solo cuestión de tiempo para que se autorice.

Esfuerzos de antes del 18 de abril

Antes del 18 de abril la Alcaldía de Managua habilitó los senderos de la laguna de Tiscapa con el fin de que sea visitada por turistas. Este espejo de agua está ubicado en el área que comprende el centro histórico de la capital, donde hay tiangues, la antigua catedral, el Palacio de la Cultura, Paseo Xolotlán, museos y la Plaza de los Estudiantes. Estos son pocos visitados por la política de terror del régimen de Daniel Ortega.

Nacionales Alcaldía de Managua paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí