14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragüenses en el exilio se reunieron este miércoles con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

Nicaragüenses en el exilio se reunieron este miércoles con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

Luis Almagro lamenta falta de voluntad de Daniel Ortega

El secretario general de la OEA asegura que Daniel Ortega está en una completa negación para solucionar la crisis que sufre Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó a opositores nicaragüenses este miércoles en una reunión en Washington que el dictador, Daniel Ortega, está en una completa negación para solucionar la crisis que sufre Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

“Almagro dice que Ortega está completamente cerrado en buscar una solución. No existe nadie con quien quiera hablar, está en un estado de completa negación y acumulando fichas de terror con la represión, los mecanismos que (la OEA) piensa implementar son buscar mayores sanciones para presionar y de no entender o expresar voluntad de negociación será la implementación de la carta democrática y desconocerlo como país”, reveló Luciano García, presidente del organismo Hagamos Democracia, quién participó en el encuentro con Almagro.

Lea además: Gobierno de Nicaragua pide la renuncia de Luis Almagro a la Secretaría General de la OEA

García explicó que Ortega en el extranjero está totalmente aislado y con una imagen totalmente negativa. “Ya el nivel de aislamiento de Ortega no es sostenible a menos que él abra algún tipo de interlocución para parar el desastre que se avecina en lo económico y lo social”, agregó García.

Prefiere estar aislado

Mónica López, quien participó también en el encuentro con el secretario general de la OEA, explicó que éste fue claro al expresarles que los canales de comunicación con Ortega están cerrados.

“Ortega persiste en mantenerse aislado de la realidad nicaragüense en su torre de marfil que chorrea sangre e indiferencia por el despeñadero al que está llevando a toda la nación, por sus ansias enfermas de poder”, opinó López, también miembro de la Articulación de Movimientos Sociales y de la sociedad civil.

Puede leer: Luis Almagro llama a la comunidad internacional a “asfixiar a la dictadura” en Nicaragua

La crisis de Nicaragua estalló en abril cuando universitarios y ciudadanos salieron a las calles a protestar por una reforma al Seguro Social, la que días después Ortega dejó sin efecto, pero las manifestaciones sociales continuaron.

Ortega respondió con violencia contra las protestas pacíficas y el resultado ha sido centenares de muertos, miles de heridos, presos políticos y miles que huyeron al exilio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí