14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dictador Daniel Ortega canceló su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana alegando, según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Guatemala motivos de “agenda”.  LA PRENSA/ARCHIVO

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"

La Cancillería de Nicaragua ofendió y atacó este viernes, a través de una nota de prensa, al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien se pronunció sobre la crisis sociopolítica que enfrenta el país en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Ciudad Antigua, Guatemala.

Lea además: “Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

“El señor presidente de Costa Rica clama y reclama por Nicaragua, por Venezuela, como candil de la calle que no ve ni quiere ver el desorden, la oscuridad en su propia casa, donde desde su llegada al Gobierno han proliferado conflictos sociales, económicos, institucionales, denuncias de abuso y corrupción, represión, heridos, asesinatos”. se lee en la misiva.

Además agrega que “rechazamos rotundamente la actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática, que ha exhibido esta tarde en Antigua, Guatemala”. La Cancillería dice que Alvarado mostró un “carácter maleducado, entrometido, despreciativo, racista, relegante y fisgón”.

Puede leer: Luis Almagro lamenta falta de voluntad de Daniel Ortega

Según la Cancillería, Alvarado, quien recientemente aseguró que la salida a la crisis para por una “respuesta global”, señala que “no ve ni quiere ver el desorden, la oscuridad, en su propia casa, donde desde su llegada al Gobierno, han proliferado conflictos sociales, económicos, institucionales, denuncias de abuso y corrupción, represión, heridos, asesinatos”.

Alvarado solicitó a la comunidad internacional, durante la plenaria, “hacer uso de la diplomacia y el multilateralismo como herramientas válidas frente a los graves acontecimientos que se conocen (en Nicaragua)”. Asimismo señaló que el diálogo “ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes solo piden una sociedad justa, igualitaria”.

El dictador Daniel Ortega canceló su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana alegando, según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Guatemala motivos de “agenda”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí