14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hermanas Resano, Surf

Candelaria Resano mostró un gran nivel competitivo en el Mundial Juvenil de la ISA la semana pasada. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

Hermanas Resano ponen la mira en Hawai y torneos de alto nivel

Las hermanas Resano, Valentina y Candelaria, se enfocarán en torneos de alto nivel de surf, además harán una temporada en Hawai

Las hermanas Resano vienen de una experiencia única, al participar las tres, Valentina, Candelaria y Máxima, en un mismo Campeonato Mundial Juvenil de Surf, pero en el caso de las dos mayores, los objetivos se están volviendo más grandes.

Valentina, de 14 años, y Candelari, de 12, finalizaron su actuación en el Mundial de Huntington Beach, California, la semana pasad, en la ronda seis del repechaje de la categoría Sub-16, demostrando el buen nivel de ambas.

Nota relacionada: Hermanas Resano vivieron un Mundial de Surf inolvidable

Pero para que estas muchachas sigan creciendo en esta disciplina, necesitan retos más grandes, que a la vez implican mayor esfuerzo y sacrificio.

“Para Valentina y Candelaria solo les sirve los campeonatos que tengan mucho roce internacional, cualquier campeonato centroamericano sirve para practicar pero no es lo mismo que las competencias QS, que son las clasificatorios para entrar a la mejor liga, así que esos son los campeonatos en los que nos vamos a concentrar, los que tienen los mejores surfistas, los mejores jueces y son en los que las niñas más aprenden, ya tienen la edad y el nivel para participar en ellos”, explicó Manuel Resano, padre y entrenador de estas jóvenes atletas nicaragüenses.

Pero antes de estos torneos, los Resano tienen un gran plan: ir a la meca del surf, donde tendrán las mejores oportunidades de aprendizaje.

“Vamos a estar viajando a Hawai, que es la meca del surf, donde cada día es una prendizaje y ese es nuestro próximo objetivo, llegar a Hawai”, aseguró Manuel.

Pero para poder viajar a estas islas del Pacífico, los Resano tendrán que luchar.

Le recomendamos: Hermanas Resano terminan actuación en Mundial Juvenil de Surf

“Es muy caro, pero estamos viendo cómo lo vamos a conseguir y estamos positivos y felices pensando que vamos a pasar una temporada ahí rozándonos con los mejores”, dijo el padre.

Aunque Manuel no dio detalles sobre cómo conseguirán los fondos para este viaje, que implica importantes gastos, él y su esposa, Berry del Caso, siempre han invertido en el desarrollo de sus hijas como surfistas, además de contar con el respaldo de la comunidad del surf en el país.

Experiencia

Las hermanas Valentina y Candelaria Resano ya han sumado valiosas experiencias en los Mundiales Juveniles y Abiertos de la ISA (Asociación Internacional de Surf por sus siglas en inglés).

En el caso de Máxima, de solo nueve años, vivió hace una semana su primer Mundial y lo hizo bien.

Podría interesarle: Surf definió sistema de clasificación para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí