14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Medrano ayer en su primer día de entrenamientos con la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en el IND. Foto Rosa Membreño.

Nicaragüense Lesther Medrano ya entrenó con la Preselección Sub-18

Este sábado por la mañana la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 irá a Masaya para realizar dos partidos de fogueo, que serán los últimos de su preparación

Con gran entusiasmo y con ganas de representar por todo lo alto al país, así se presentó Lesther Medrano en su primer día de prácticas con la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 ayer en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Medrano representará a Nicaragua en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18, que iniciará el 23 de noviembre venidero en Panamá y que dará cuatro cupos para el Mundial de Beisbol de dicha categoría en Coreal del Sur en el 2019.

“Le doy gracias a Dios por estar en mi país de nuevo. Creo esto será una gran oportunidad para mí y además porque esto es lo que más me gusta jugar beisbol y jugar con la selección. Espero ayudar en lo que pueda, no solo quiero ir a pasear, quiero ayudar en lo que necesite el equipo”, expresó con alegría Medrano.

Medrano proviene de Brasil, luego que en junio del presente año el Programa de Desarrollo de la Major League Baseball (MLB) se trasladará para allá debido a la situación sociopolítica del país.

“En Brasil trabajamos mucho en el gimnasio, aumenté varias millas en mis lanzamientos, ya casi estamos en las 90 millas, trabajamos mucho también en la mecánica de lanzamiento”, agregó Medrano.

Medrano es un lanzador derecho, de apenas 15 años, y que tiene ya tres años de ser parte del Programa de Desarrollo de la MLB.

“En Brasil durante la semana tenía dos partidos de fogueo y si había algún torneo fin de semana también asistíamos”, contó Medrano.

Ayer en su primer día de entrenamientos, Medrano realizó diversos ejercicios de calentamiento, se boleó con sus compañeros para soltar el brazo y corrió.

Sobre el torneo

En el Panamericano, Nicaragua quedó ubicada en su grupo junto a México, Argentina, Panamá y Guatemala.

“Creo que el torneo está para que pasemos a la segunda ronda, queremos clasificar a ese Mundial, a eso vamos, pero debemos pelear. Este torneo será importante para todos porque ahí habrá bastante scouts”, confesó Medrano.

Durante su carrera de pelotero, Medrano se ha destacado tanto a nivel nacional como internacional.

“Conozco a casi todos los que están en el equipo y sé que con todos me voy a llevar bien, lo que necesitamos es jugar en compañerismo, porque eso es lo que hacen todos los equipos”, manifestó Medrano.

Medrano y Elian Rayo son los más jovencitos que integrarán el equipo pues apenas cuentan con 15 años de edad.

“Como los más pequeños de la selección, vamos a responder sobre todo con la confianza en Dios”, apuntó Medrano.

En Brasil, Medrano estaba junto a Engel Suárez, Edwin Estrada y Carlos Carballo, quienes vendrán al país el 7 de diciembre.

“Para nuestras familias y nosotros fue difícil irnos, aquí teníamos todo lo que necesitábamos sobre todo la familia, pero los años van pasando y uno debe ir avanzando”, finalizó Medrano.

Los últimos

Este sábado por la mañana la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 irá a Masaya para realizar dos partidos de fogueo, que serán los últimos de su preparación.

Ese mismo día (sábado) regresarán a sus hogares y retornarán el lunes por la tarde para entrenar al igual que el martes (mañana), mismo día en que serán abanderados para partir el 21 de noviembre a Panamá.

Deportes Beisbol Lesther Medrano prácticas Sub-18 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí