14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lotes en Managua

Estos son los primeros 50 lotes que se entregaron en Managua, al norte del camino Las Jagüitas. LAPRENSA/J.FLORES

Programa de lotes en Managua con 40 millones de córdobas en 2019

El programa consiste en entregar lotes a precios favorables, pero su fin político es que el régimen de Daniel Ortega recupere a su base militante y simpatizantes

La Alcaldía de Managua el próximo año destinará 40 millones de córdobas para el programa Bismark Martínez, el cual consiste en entregar lotes a precios favorables pero que su fin político es que el régimen de Daniel Ortega recupere a su base militante y simpatizantes que perdió con su matanza y cacería de manifestantes azul y blanco.

Bismark Martínez es un trabajador de la municipalidad que, según el régimen fue secuestrado en Jinotepe y posteriormente torturado por los autoconvocados, a los que llama terroristas, golpistas y minúsculos para descalificar su protesta.

En este 2018 se garantizaron y ya se repartieron 50 lotes, ubicados en la parte norte del camino Las Jagüitas, y en paralelo se han recepcionado solicitudes para que más personas apliquen a terrenos el próximo año.

“El proyecto consiste en realizar los estudios de suelos, movimientos de tierra e instalación de los servicios de agua potable y energía eléctrica para la lotificación, adecuándose el diseño a las normas urbanísticas para la construcción de vivienda”, aparece en la ficha del proyecto que todavía no ha sido aprobado pero que al gozar el oficialismo de mayoría en el Concejo Municipal solo es cuestión de tiempo.

Por otro lado, recientemente la alcaldesa de la capital, Reyna Rueda, informó que solo en su municipio se entregarán por año entre 4,000 y 5,000 lotes. Para recibir uno se tiene que cumplir con una serie de requisitos y dar cuotas de 20 dólares mensuales hasta sumar 1,500 dólares, cuando el terreno realmente está valorado en 2,000 dólares.

Programa luego de utilizar a tomatierras

Este programa lo lanzó el régimen a nivel nacional luego de que utilizó, manipuló y expulsó a los tomatierras de propiedades privadas.

Lea además: Régimen ya no regalará casas a damnificados, ahora venderá lotes en Managua

Con el estallido de la rebelión cívica le instruyó a los precaristas que se tomaran tierras privadas, esto como forma de presión a los empresarios que se habían unido a la protesta azul y blanco, y al final los mandó a sacar con la Policía Orteguista que tiene.

Los requisitos

Para aplicar al programa de lotes se debe tener y comprobar ingresos de 15,000 córdobas o menos, que no se tenga casa, residir al menos tres años en el municipio, entregar una carta de solicitud dirigida al régimen, presentar negativa de bienes y tarjeta de vacuna del núcleo familiar y boletín de los hijos.

Además se debe llevar dos fotocopias de la cédula de identidad de la persona solicitante, colilla del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social o carta salarial para comprobar el ingreso mensual. La ejecución del programa está a cargo de la Dirección General de Infraestructura.

2,000 dólares es el costo de cada lote que entrega el régimen de Daniel Ortega en Managua, pero se cobrarán solo 1,500 dólares. El restante será asumido por la Alcaldía.

Nacionales Managua tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí