14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de refugiados nicaragüenses expone algunos problemas al secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez, en Costa Rica. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Diáspora nicaragüense realiza este sábado su tercer foro en la ciudad de Miami

El encuentro tiene como principal objetivo unir a la diáspora nicaragüense en un solo bloque y elegir la junta directiva que este integrada por representantes radicados en distintos países

Este sábado se realiza el tercer foro de la diáspora nicaragüense, con el lema: “Todos unidos por la cedulación y el voto en el exterior”. El evento se efectuará en el hotel Miccosuke Resort and Casino de de 9:00 AM a 5:00PM. Rafael Cárcamo, coordinador del Tercer Foro informó, que el encuentro persigue dos objetivos: Uno, es unir a la diáspora nicaragüense en un solo bloque y elegir la junta directiva que este integrada por representantes radicados distintos países para atender las necesidades de la diáspora, una de ellas es que los nicaragüenses puedan votar, una vieja demanda.

De acuerdo a Cárcamo, un segundo objetivo, es crear una coalición de nicaragüenses en la que estén representados líderes campesinos, madres de presos políticos, líderes estudiantiles que permanecieron en las universidades y en los tranques durante las protestas contra el régimen, médicos exiliados que atendieron a los heridos, y algunos líderes políticos radicados en Nicaragua, y nicaragüenses en el exterior.

Lea: Nicaragüenses en la diáspora se organizan para apoyar a migrantes nicas que huyen de la represión

Organizar la diáspora

“Estamos haciendo este evento porque necesitamos estar organizados, la comunidad internacional está pidiendo diálogo, “en Nicaragua nadie quiere guerra y si no dialogas, como vamos a solucionar el problema. Hay que estar organizados para que Ortega no diga que no hay con quien dialogar.  Lo que sucede es que hay personas que se han atribuido ciertos derechos que el pueblo no se los ha otorgado y que no se lo han ganado, que lo quieren arrebatar. Es una oportunidad para que la comunidad internacional se de cuenta que existen otros grupos que queremos que la situación en Nicaragua se solucione, pero no alrededor de una exclusión, porque entonces volvemos a caer en lo mismo”, aseveró Cárcamo.

Además: Nicaragüenses refugiados cargan con temores y traumas de persecución

A su juicio, los dos grupos más importantes en la lucha contra el régimen de Daniel Ortega, son los estudiantes y los campesinos, por lo que considera deberían tener mayor protagonismo en la búsqueda de una solución a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde abril pasado, en la que se contabiliza 535 muertos, más de dos mil heridos, más de 500 presos políticos y centenares de desaparecidos.

La contribución es de $20.00 dólares y los fondos serán destinados a los nicaragüenses refugiados en Costa Rica que están enfrentando necesidades y hasta durmiendo en las calles.

Le Puede Interesar: Nicaragüenses en Costa Rica pasan hambre y duermen en la calle  

Nacionales Daniel Ortega diáspora Miami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí