14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santa Rosa

Los dos sujetos fueron capturados por los pobladores. LAPRENSA/ Yaoska Reyes.

Tiroteo en el barrio Santa Rosa de Managua deja un muerto, un herido y dos detenidos

Dos delincuentes, entre estos un menor edad, estaban realizando asaltos en la zona del barrio Santa Rosa, cuando fueron enfrentados por los pobladores, lo que derivó en el tiroteo.

Asustados estaban los pobladores del barrio Santa Rosa, en Managua, al presenciar dos robos que se ejecutaron en medio de disparos y que dejó como saldo una persona fallecida, un herido de bala y a dos motorizados detenidos.

El par de ladrones se movilizaban en una motocicleta color azul. Se detuvieron frente a una pulpería de la zona, donde despojaron a una pareja de sus celulares.

“Yo estaba tomándome un refresco, cuando uno de ellos se bajó de la moto y me apuntó con la pistola en la cabeza. Nos quitaron todo, y luego cuando huían tiraron un balazo a la motocicleta de nosotros como para que no los siguiéramos”, explica Nancy Mejía, una de las primeras víctimas de los ladrones.

Lea:  Policía Orteguista asocia inseguridad que sufre Nicaragua con delincuencia común.

 

Santa Rosa
Uno de los asaltantes, quien fue golpeado por los pobladores, luego de ser responsable de la muerte de un ciudadano.
LAPRENSA/ YAOSKA REYES.

Ladrones  asaltaron por segunda vez

De inmediato los vecinos socorrieron a la pareja tras escuchar el primer balazo. Minutos más tarde se escucharon dos detonaciones más.
Según cuentan los pobladores, el par de motorizados intentaron robar una segunda ocasión, a tan solo a una cuadra de donde robaron primero. En esa ocasión Juan Benjamín Gómez y un señor -retirado de la Policía Nacional- estaban hablando frente a las oficinas de una aduanera, cuando los hombres se detuvieron frente a ellos y con arma en mano intimidaron para despojarlos de todo.

El ex policía aseveró que cuando ya habían logrado despojarlo del celular, él intentó frustrar el robo y empezó a focejear con el que llevaba el arma. Juan Benjamín intentó ayudar también. “El peludo (señala al menor de edad que llevaba el arma) me puso la pistola en la cabeza, forcejeamos y luego le disparó a Benjamín”, precisó el ex Policía.

Lea Además: Delincuentes e inseguridad dominan las noches en Nicaragua 

Uno de los asaltados muere de dos disparos

En ese momento otro trabajador de la aduana, de nombre Reynando, también se metió en la pelea mientras el Policía retirado buscaba piedras para defenderse y ayudar a los muchachos. Juan Benjamín recibe dos disparos y Reynaldo resulta herido de gravedad en su cabeza.

El ex Policía logra neutralizar al que tenía el arma, mientras conductor de la moto fue capturado por los mismos pobladores que habían salido de sus casas a apoyar a las víctimas.Juan Benjamín Gómez y Reynaldo resistieron con sus heridas en la calle mientras llegaba la ambulancia, pero los pobladores decidieron llevarlos de emergencia al hospital Alemán Nicaragüense, porque ambos se estaban desangrando.

En ese centro hospitalario murió Gómez unos 20 minutos después de ser ingresado.Ambos ladrones fueron amarrados y entregados por los pobladores a la Policía Nacional. El motorizado fue indentificado como Lester Alexander Sandino Mairena y el sujeto armado es un adolescente. Los trasladaron al Distrito Cuatro de la Policía Orteguista.

Le Puede Interesar: Managua con “zonas rojas” por paramilitares y delincuencia común 

Nacionales Policía Santa Rosa tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí