Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que la derribó de la moto en la que viajaba como pasajera

Roger Antonio Castro culpable por el delito de homicidio agravado. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Roger Antonio Castro Palacios fue declarado culpable de homicidio en perjuicio de la obrera del tabaco, Deysi Merary Cornejo Jarquín, de 37 años,  la madrugada del pasado 18 de junio en la salida sur de la ciudad de Estelí, así lo dictaminó la juez de distrito penal, Elízabeth Corea.

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que derribó a Cornejo de la moto en la que viajaba como pasajera, y que era conducida por su pareja, Samuel López.

Lea además: Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Ambos se dirigían hacia su casa ubicada en el barrio Rosario Murillo, en el sector conocido como La Thompson, en Estelí.

Según la Fiscalía, el acusado estaba en un grupo de antisociales obstaculizando el paso para cometer robos en el sector. Samuel López, único testigo del hecho observó cuando el procesado lanzó la piedra que impactó en la humanidad de Cornejo provocando que esta cayera de la moto en estado inconsciente.

Novio huyó en busca de ayuda

La pareja de la víctima, al ver que eran varios antisociales decidió huir del lugar en busca de ayuda para regresar por la mujer. Pero cuando llegó con otras personas, incluyendo familiares de la víctima, la encontraron desnuda en un cauce cercano.

Puede leer también: Autoconvocados realizan tranque relámpago en Estelí

En los alegatos conclusivos, la fiscal Kenia Sánchez dijo que la culpabilidad de Róger Antonio Castro Palacios quedó demostrada.

Por su parte la defensora pública, Nohamilchez Velásquez señaló una serie de contradicciones en la declaración del novio de la víctima, quien aseguró haber reconocido al acusado cuando él mismo admitió que en el lugar había poca visibilidad. Asimismo dijo que el culpable estaba libre y que se acusaba a una persona inocente.

Se declara inocente

Castro afirmó ser inocente de lo que lo acusan. Aseguró que no es capaz de matar a alguien.

Puede leer más en: Dos hombres a bordo de una motocicleta intentan secuestrar a una menor en Estelí

Otro de los procesados por este caso, Luis Armando Herrera, fue condenado a 12 años de prisión el pasado 12 de noviembre por la juez de violencia, porque reconoció que la mujer que cayó producto del ladrillazo fue violada por él cuando esta estaba moribunda, Otros dos adolescentes están siendo procesados también por este caso.

El próximo 21 de noviembre será la lectura de sentencia en contra de Roger Antonio Castro quien fue declarado culpable por el delito de homicidio agravado.