14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de Sherling Valeska Blandón fue encontrado la tarde de este martes 13 de noviembre a la orilla de una laguna artificial en la comunidad Apante Grande, a unos 3 kilómetros al sureste de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Policía Orteguista hermética en caso de joven asesinada en Apante, Matagalpa

Una fuente policial le dijo a LA PRENSA, que la Policía Orteguista trabaja diversas hipótesis para determinar quién o quiénes asesinaron a Blandón, cuyo cuerpo presentaba al menos tres heridas de cuchillo y presuntos signos de estrangulamiento.

La Policía Orteguista mantiene con hermetismo la investigación del asesinato de Sherling Valeska Blandón Aráuz, de 20 años, quien fue encontrada el pasado 13 de noviembre a la orilla de una laguna en la comunidad Apante Grande, al sureste de Matagalpa.

Una fuente policial le dijo a LA PRENSA, que trabajan diversas hipótesis para determinar quién o quiénes asesinaron a Blandón, cuyo cuerpo presentaba al menos tres heridas de cuchillo y presuntos signos de estrangulamiento.

Además, algunos jóvenes de ambos sexos fueron retenidos y entrevistados esta semana como parte del proceso investigativo.

Le puede interesar: Encuentran el cadáver de una joven reportada como desaparecida en Apante, Matagalpa

Sin embargo, de manera extraoficial LA PRENSA conoció que este sábado la PO presuntamente encontró la moto azul con placa MT 31818 en la que, cerca de las 6:00 p.m. del pasado viernes 9 de noviembre, Blandón salió de su casa en el barrio Santa Teresita, al este de la ciudad de Matagalpa.

Asimismo, en el sector suroeste de la ciudad, donde habrían hallado la moto, la PO presuntamente retuvo este sábado a otro sospechoso del crimen, pero esa versión no fue confirmada por dicha institución, que únicamente se ha referido al caso a través de una escueta nota de prensa número 120-2018 que difundió este miércoles 14 de noviembre y en la que afirmó que un forense “dictaminó causa de fallecimiento por heridas con arma corto punzante”.

En la nota se lee que la Policía “detuvo al sospechoso de iniciales H.A.B.C.”, afirmando además que “un equipo de investigación, realiza las diligencias pertinentes para el esclarecimiento del hecho criminal”. Contrario a lo que acostumbra esa institución, esta vez no afirmó categóricamente la responsabilidad del investigado de iniciales H.A.B.C.

Lea además: Policía Orteguista reporta el supuesto suicidio de un reo en Waslala

De acuerdo con la versión de familiares y amigas de Blandón, la joven salió de su casa, después que recibió una llamada a las 6:00 p.m. del 9 de noviembre. Ella iba en su moto y dijo a una de sus primas que solo iría a “traer unas cosas”, sin pretender dilatarse, porque después iría a festejar el cumpleaños de una amiga.

Pero, desde entonces, en su casa no supieron más de ella, hasta que a la 1:30 p.m. del martes 13 de noviembre, un arriero encontró el cadáver en la propiedad denominada San Rafael, en Apante Grande.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo, la Policía también ocupó un bolso conteniendo documentos personales, una cadena, un celular y una toalla de la joven asesinada.

Lea además: Mujer que mató a su pareja en Matagalpa asegura que era víctima de violencia

Departamentales asesinato Matagalpa Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí