14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol Sub-23

Elián Rayo, de la Selección Nacional de Beisbol Sub-18. Foto Roberto Fonseca

Definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 para cita en Panamá

El lunes por la tarde y martes por la mañana la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 realizará sus últimas dos sesiones de prácticas en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La duda finalmemente terminó. La noche del viernes, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) dio a conocer a los 20 chavalos que representarán a

Nicaragua en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18 desde el 23 de noviembre en Panama.

Dicho evento dará cuatro cupos para la Copa Mundial de Beisbol de dicha categoría en Corea del Sur en el 2019.

Para ello se seleccionó a Felipe Aguilar (Managua), Gustavo Arana (Chontales), Luis Arias (Masaya), Anthony Bassett (Managua), Rodolfo Bone (Masaya), Carlos Bravo (Managua), Axel Carrasco (Estelí), Carlos Castillo (El Rama), Keny Cruz (Granada), Keylon Downs (Laguna de Perlas) y Tristan Hansack (Laguna de Perlas).

La tropa pinolera la completan Elsner López (Puerto Cabezas), Jeffersson López (Masaya), Lesther Medrano (Managua), Milkar Pérez (León), Yarol Ramírez (Masaya), Elian Rayo (Matagalpa), Eddler Reyes (Chontales), Sergio Umañana (Managua) y Axel Zapata (Chinandega).

Ayer la Selección Nacional, al mando del entrenador Jorge Luis Avellán, realizó sus últimos dos partidos de preparación con el equipo Masaya en la ciudad de las Flores.

Los rivales

Nicaragua quedó ubicada en el grupo C junto a México, Argentina, Panamá y Guatemala.

En tanto, Estados Unidos quedó en el grupo A junto a República Domininca, Brasil, Perú y Honduras, mientra que el B lo integran Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas.

En su informe, Feniba explica que “clasificarán dos equipos por cada grupo para conformar la Súper Ronda con seis equipos, de esa ronda las mejores cuatro selecciones se ganarán el derecho de estar presente en el Mundial”.

La selección pinolera estará partiendo el miércoles a las 11:00 a.m., a Panamá, pero antes será abanderada en una hora por confirmar, informó Feniba.

Dos más

El lunes por la tarde y martes por la mañana la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 realizará sus últimas dos sesiones de prácticas en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La Preselección Sub-18 compitió en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23 como parte de su preparación y fue líder del grupo B con 13 victorias y seis derrotas.

El mánager Jorge Luis Avellán tendrá como respaldo a los técnicos Franklin López, José Quiroz, Dorian García y William Calderón. Evert López es el jefe de la delegación pinolera.

Deportes Sub-18 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí