14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno luchó contra la defensa haitiana. LAPRENSA/ JADER FLORES

Jaime Moreno: “Le pusimos fácil el partido a los haitianos”

La Azul y Blanco no lució como en otros partidos en los cuales cometió menos errores y generó ataque

Jaime Moreno asumió mayor trabajo ofensivo, tras la lesión de Juan Barrera. El delantero de la Selección comenzando el partido realizó el único remate más cerca del gol y después luchó hombro a hombro contra los zagueros de Haití, que lograron neutralizar como el resto de sus compañeros produciendo solo dos remates más dentro de la portería, el peor promedio de la Azul y Blanco desde el 2015.

“Los dos goles fueron principalmente ocasionados por nosotros. Como te digo, le pusimos fácil el partido a los haitianos, y nos costó el partido”, señaló Moreno, quien al igual que el resto de sus compañeros salió dolido por la derrota 2-0 que complica las aspiraciones del equipo nacional de clasificar a la Copa Oro 2019 y la Liga A de la Liga Naciones Concacaf. Sin embargo, el delantero del Inter de Madrid hizo autocrítica por lo mostrado en el Estadio Nacional de Futbol el pasado sábado.

“Se sabía que era un partido complicado, trabajamos y llegamos al partido listo, pero las cosas no las pusimos en contra con dos fallos que nos costó caro y así es el futbol. Luego nosotros no llegábamos claramente al arco de ellos y por supuesto que Haití fue mejor, pero gracias a nosotros que fallábamos en pases, en presión de líneas porque quedábamos partidos y mal organizados, y ellos se aprovecharon de eso”, apuntó Moreno.

Los fallos cometidos por la Selección a los cuales se refiere Moreno son los dos goles recibidos. El primero un rechace al centro y el otro una contra que lo tomó mal parados.

El seleccionador nacional Henry Duarte enfocó más su análisis en lo positivo, a pesar de lo poco ofrecido. “Por más que intentamos manejar la pelota y el partido, el rival nos supo, quizás por oficio, cortar muchos avances bastantes buenos. Los muchachos lo intentaron por todos los medios marcar y me quedo con eso”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí