14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preseelección Nacional de Beisbol Sub-10 tras realizar un partido interescuadra el sábado en el Estadio Amistad Dodgers. Foto Rosa Membreño.

Panamericano de Beisbol Sub-10 se adelanta

Esta semana, la Preselección sostendrá dos partidos de fogueo, con equipos de una categoría mayor.

Ante el cambio de fecha del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 en San Pedro Sula, Honduras, la Preselección Nacional de Beisbol acelera su preparación y el fin de semana realizó su segundo partido interescuadra en el Estadio Amistad Dodgers, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Inicialmente el Panamericano estaba previsto a iniciar el 7 de diciembre, pero ahora será el primero del mismo mes, de acuerdo con la mánager Angélica Ramírez.

“Ya es el segundo juego interescuadra que realizamos. Todos los niños que convocamos han demostrado sus deseos de representar al país y sus habilidades”, explicó Ramírez.

Ante el cambio de fecha del Panamericano, Angélica señaló que “este fin de semana la Preselección quedará en 20 niños, pues luego de adelantarse la fecha del evento tenemos que realizar el segundo recorte, pero todo es por factor tiempo”.

Un total de 33 niños fueron convocados a la Preselección de Beisbol Sub-10 y luego invitaron a cinco.

“Tenemos un equipo que va a dar pelea. Todos los niños estaban activos en sus ligas locales y eso ha sido de gran ayuda. No miramos debilidades en su defensiva, pues cada niño tiene diversas cualidades y actitudes en diversas posiciones. A ellos se les está explicando acerca de lo que pueden y no pueden hacer en este torneo y lo están asimilando. Los niños están pendiente de las explicaciones, y están mostrando interés de aprender. Se nota que los departamentos están trabajando en estas categorías”, manifestó Ramírez.

Esta semana, la Preselección sostendrá dos partidos de fogueo, con equipos de una categoría mayor.

¿Y ellos que dicen?

Gibshon Pinner, de Puerto Cabezas, está feliz por estar en la Preselección.

“Es primera vez que me llaman a una Preselección, hay varios niños de Puerto Cabezas, me ha costado pichar. Mi familia y yo estamos felices por estar aquí”, confesó el niño.

Erick Bustos, de Granada, expresó que “me ha gustado estar aquí jugando beisbol con otros niños. Es la tercera vez que me llaman a una Preselección. Lo más difícil ha sido pichar”.

Bryan Cuadra, de Masaya, manifestó que “con esta ya han sido dos veces que me llaman pero esta vez espero quedarme”.

Kendall Jiménez aseguró “sentirme alegre por esta oportunidad, y aunque soy pequeñito pero tengo mucha fuerza”.

En tanto, Juan Diego Holmann Cuadra dijo que “es primera vez que estoy aquí y me ha gustado porque he hecho nuevas amistades como con (Kenly) Campbell.

Ahorita jugué mi primer juego interescuadra y aunque he hecho las cosas bien me falta mejorar”.

Deportes Ángelica Ramírez Beisbol Sub-10 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí