14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas en un guanteo el sábado en el Gimnasio Róger Deshón. Foto Jader Flores.

Excampeón pinolero Byron Rojas viaja el jueves a Tailandia

Este lunes por la mañana el matagalpino Byron Rojas entrenará en el gimnasio Róger Deshon, según aseguró su entrenador Wilmer Hernández.

Luego de varios meses de preparación es hora de empacar las maletas. Y es que el excampeón mundial nicaragüense Byron “el Gallito” Rojas viajará este jueves a Tailandia para chocar con Knockout CP Freshmart, actual campeón de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Así lo aseguró su entrenador Wilmer Hernández.

“Ya estamos listos. El trabajo ya se hizo. El peso está controlado. Estamos esperando sea ya jueves para partir a Tailandia”, dijo con alegría Hernández, tras otra sesión de trabajo el sábado en el gimnasio Róger Deshon.

Aún la hora no está definida para viajar a Tailandia, aclaró Hernández.

Rojas y CP Freshmart ya son viejos conocidos, pues en junio del 2016 ambos se enfrentaron por el cetro de las 105 libras de la AMB que estaba en poder del nica y que terminó conquistando el tailandés por decisión unánime.

“Ya estamos en lo último de la preparación. Ahorita Byron está guanteando con boxeadores de menos peso para que no pierda la distancia”, agregó Hernández.

Wilmer señaló que Rojas se encuentra en 108 libras.

“Llevamos mucha confianza por el trabajo que hicimos, trabajamos a conciencia. Tuvimos tiempo para prepararnos. Miro a un Gallito mejor y más fuerte y creo que esa victoria puede venir para Nicaragua”, auguró Hernández.

El trabajo

De acuerdo con Hernández, hasta el momento contabilizan “154 rounds de guanteo. Se hizo una etapa general fuerte y se trabajó mucho en la técnica. Sabemos que allá nos van a hacer la vida imposible. El Gallito sabe que el tailandés que no se va a parar sino va a amarrar, vamos conscientes de eso. Rojas quiere ser campeón del mundo, sabe que el trato es distinto y tiene deseos de ganar. El plan es ganar por nocaut”, indicó el entrenador pinolero.

El sábado, Rojas estuvo entrenando con boxeadores aficionados para no perder la distancia.

Para Wilmer también será una gran oportunidad para mostrar sus conocimientos como entrenador.

“Ya son 13 años de trabajo tras mi retiro como boxeador. Todo empezó con Román González. Recientemente estuve trabajando unos 20 días con el campeón Félix Alvarado a quien le gustó mi trabajo y bueno poco a poco he ido acumulando experiencias”, finalizó Hernández.

Entrenará

Este lunes por la mañana el matagalpino Byron Rojas entrenará en el gimnasio Róger Deshon, según aseguró su entrenador Wilmer Hernández.

Deportes boxeo Byron Rojas tailandia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí