14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dantos noquea a Estelí y es el primer finalista del Sub-23

Este lunes, a las 10:30 a.m. en un juego de nueve entradas, León y Chontales disputarán el tercero y último partido para definir al segundo y último finalista del Sub-23.

En medio de una gran algarabía, el conjunto Dantos se convirtió en el primer finalista del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23 luego que noqueara 15-5 a Estelí ayer en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Dantos necesitó ocho entradas para eliminar a los norteños, que lucharon por no claudicar.

En el inicio de la octava entrada, Dantos iba al frente 7-4 ante Estelí, que llenó las almohadillas con un out, haciendo sonar la alarma, sin embargo, solo pudo anotar una carrera tras un imparable de Wesllyng Valenzuela ante el relevista Carlos Padro, que pudo sacar del hoyo a los capitalinos tras dominar a José Gadea, con un doble play.

En el cierre de ese mismo episodio y ante la presión norteña, Dantos buscó como apretar el acelerador y lo logró con cuadrangulares de Mike Loáisiga (jonrón de piernas por el jardín central) y Leonardo Ortiz, para completar las ocho carreras, tras errores también defensivos de los norteños.

Ahora Dantos espera a su rival, que resultará del ganador entre León y Chontales.

Por Dantos se destacaron Douglas Rojas al irse de 3-3, con dos carreras anotadas y cuatro carreras empujadas. Jonathan Zapata de 4-3 con dos carreras impulsadas. Omar Mendoza de 3-2 con par de carreras anotadas y empujadas. Leonardo Ortiz de 4-2, con un jonrón, dos carreras anotadas y tres carreras empujadas y Mike Loáisiga de 4-1 con un cuadrangular, una carrera anotada y tres carreras impulsadas.

En tanto por Estelí sobresalieron Jonny Carrasco (4-2), Kevin Palma (4-2), y Francisco Rodríguez (4-2), con una carrera empujada cada uno.

Kevin Ramírez ganó el partido tras labor de cinco entradas, de cinco hits, dos carreras limpias, un ponche y una base por bolas. Carlos Prado salvó el juego

El duelo lo perdió Jasser Centeno, quien tiró 5.1 entradas de ocho imparables, dos ponches y tres bases por bolas. Estelí usó a cinco lanzadores pero fue imposible detener a la pequeña “maquinaria roja”.

Dantos conectó 15 imparables contra 11 de los norteños. En total se cometieron cinco errores, cuatro de los cuales fueron de Estelí.

Al último partido

En tanto, este lunes se definirá al otro finalista del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, luego que ayer Chontales se impusiera 4-3 a León, tras anotar la carrera de la victoria cuando habían dos outs en el noveno episodio.

Derick Hebbert (4-1) impulsó una carrera y decidió el partido.

El duelo lo ganó José Hurtado tras relevo de tres entradas, dos hits, una carrera limpia y dos ponches, mientras que Fernando Mejía cargó con el revés.

Por Chontales se destacaron Haxell López al conectar dos hits en tres turnos. José Hurtado conectó dos imparables en cuatro turnos e impulsó dos carreras .

Este lunes, a las 10:30 a.m. en un juego de nueve entradas, León y Chontales disputarán el tercero y último partido para definir al segundo y último finalista del Sub-23.

El miércoles

La final del CampeonatoNacional de Beisbol Sub-23 iniciará el miércoles 21 de noviembre. La final está pactada a cinco juegos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí