14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Irías (derecha) no tuvo piedad con Yordan Escobar el sábado en el gimnasio Nicarao. F oto Jader Flores.

Ernesto Irías y Ricardo Blandón conquistan títulos Latinos del CMB

En los combates de respaldo, Alexander Taylor venció por decisión unánime a Dixon Flores.

Ante un gran público, los boxeadores pinoleros Ernesto Irías y Ricardo Blandón noquearon a sus respectivos rivales para alzarse con el Título Latino de las 112 libras y 115 libras, respectivamente, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la tarde del sábado en la velada organizada por Búfalo Boxing Promotions en el gimnasio Nicarao.

Irías (13-2-0, 9 ko) subió al ring como un león y no dio tregua a Yordan Escobar (13-7-2, 3 ko), quien recibió muchos golpes innecesarios.

Incluso, la misma fanaticada gritaba al árbitro Onofre Ramírez que parara el combate por el excesivo castigo al que estaba siendo sometido Escobar, quien fue noqueado en seis asaltos.

“Gracias a Dios logré la victoria. Me preparé fuerte con mi entrenador Ramón Gutiérrez. Desde el primer round salí a noquear, pego fuerte y sabía que en cualquier momento Yordan iba a caer. Desde antes del sexto asalto la gente pedía que pararan la pelea, la salud es lo primordial, los golpes no son vitaminas son peligrosos.

Este es mi primer título (Latino de las 115 libras del CMB) y aspiro a ganar mi título mundial”, explicó Irías aún emocionado.

Sin especular

En la semiestelar, el bullicio de los fanáticos fue ensordecedor. Blandón (10-1, 6 ko) y Yader Cardoza (23-15-1, 7 ko) emocionaron desde el primer asalto hasta el último a sus seguidores de todas las edades.

El séptimo round fue altamente intenso por los golpes que ambos se propinaron, parecía que uno de los dos caería, pero terminaron ese asalto de pie.

Sin embargo, en el octavo round, Cardoza no salió y el réferi contó los 10 segundos para decretar nocaut técnico y los gritos en apoyo a Blandón no se hicieron esperar tras alzarse con el cetro Latino de las 115 libras del CMB.

“Los golpes lo fueron minando poco a poco. Yader estaba aguantando, traía condiciones, pero los golpes abajo lo lastimaron. En el séptimo Yader me dio un cabezazo y me asusté porque me mareó pero gracias a las condiciones físicas pude seguir y ya él no salió”, confesó Blandón.

En tanto, Bayardo Martínez, entrenador de Blandón, afirmó que “hubo un momento de la pelea que le tuvimos que decir a Blandón que tenía que tirar más golpes, que debía presionar. Ricardo es un muchacho muy dedicado y disciplinado y ahí están los resultados”.

Más peleas

En los combates de respaldo, Alexander Taylor venció por decisión unánime a Dixon Flores.

Pablo Mendoza se impuso por nocaut técnico en un asalto a Jordan Reyes.

Freddy Fonseca ganó por nocaut técnico en cinco asaltos a Miguel Corea.

Y en pelea aficionada Eduardo González ganó por RSC a Oscar Chavarría.

Deportes Ernesto irías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí