Alex Bendaña ficha para cuerpo técnico de equipo de Tercera española

Tras tres años, deja la cantera del Sevilla FC para buscar una mayor exigencia como entrenador

Alex Bendaña durante su presentación con el Cabecense. LAPRENSA/ CORTESÍA

El nicaragüense Alex Bendaña decidió que era el momento de asumir nuevos retos en su corta carrera. En agosto renunció como analista de vídeo en las canteras del Sevilla FC C y en octubre asumió un proyecto como entrenador asistente y analista de su mentor Chesco Garramiola, en el CD Cabecense de la Tercera División de España.

Lea:Alex Bendaña, el entrenador UEFA nicaragüense que terminó campeón en el futbol base del Sevilla FC

Con sede en Las Cabezas de San Juan, en la comunidad autónoma de Andalucía, este conjunto milita en el grupo 10 y por lo tanto no se enfrentará con el seleccionado Daniel Cadena, quien juega en el Mérida del grupo 14. Bendaña y Chesco, junto al segundo asistente Fran García, asumieron el equipo, que se encuentra en puesto de descenso, con la temporada iniciada y la misión será mantener la categoría.

“Chesco, con quien trabajé dos años en el Sevilla FC C, decidió salir del club al igual que yo, se le presentó esta oportunidad y me ofreció ser parte de su cuerpo técnico. No la pensé dos veces porque él es quien me ha formado y dado las mejores oportunidades de mi vida. Es un entrenador profesional, hombre de futbol, del que aprendo y al que le sumo mis cualidades personales y profesionales”, explicó Bendaña desde España.

Paso a paso

¿Es un peldaño más en tu carrera porque ahora vas como entrenador?, se le consultó a Bendaña. “Más que el rol sigo ejerciendo de analista, pero se trata más del grado de involucramiento que me permite esto. De la experiencia es de lo que más se aprende y hoy en día tengo más responsabilidades que en el pasado, haciendo de esto un reto todavía mayor”.

De los cuatros partidos dirigido por este nuevo cuerpo técnico, registran una victoria, conseguida este domingo , un empate y dos derrotas. “El crecimiento propio y vivir cosas nuevas es lo primordial, pero después sumarle a un cuerpo técnico y club que ha confiado en nosotros tiene que ir dentro de lo mismo. Devolver la confianza es de las cosas que disfruto mucho”, manifestó Bendaña.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: