14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Martínez jugó en Ligas Menores con los Marlins del 2006 al 2008 hasta Clase A fuerte. LAPRENSA/ CORTESÍA

El nicaragüense Guillermo Martínez será coach de bateo de Toronto en Grandes Ligas

El nacido en Masaya es apenas el segundo nicaragüense de la historia en un cuerpo técnico de un equipo de las Mayores

Por primera vez en la historia de nuestro beisbol, cinco jugadores nicaragüenses estuvieron activos en las Grandes Ligas, entre ellos el primer nica de todos los tiempos con los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, y además el fisioterapeuta pinolero de los Padres de San Diego, Paul Navarro, asistió al Juego de las Estrellas. No obstante, aunque la temporada ya concluyó, las buenas noticias no paran de fluir, al ser ascendido a los Azulejos de Toronto el coach de bateo Guillermo Martínez, nacido en Masaya.

Martínez es apenas el segundo nicaragüense de la historia en un cuerpo técnico de un equipo de las Mayores, siguiendo las huellas de Dennis Martínez, quien tras su gran carrera como pelotero, también llegó a ser coach de bullpen de los Astros de Houston.

A sus cortos 34 años de edad, Guillermo Martínez ha sobresalido como entrenador de bateadores y cumplía esta función en Toronto como coordinador de Ligas Menores.

Los Azulejos cambiaron de mánager y a todo su cuerpo de apoyo, y han confiado que Martínez cumplirá con el rol de coach de bateo.

Guillermo, quien desde antes de cumplir los 10 años de edad vive en los Estados Unidos, cumplirá el sueño que no pudo hacer como pelotero. Jugó en las Ligas Menores con los Marlins del 2006 al 2008, pero no progresó más allá de Clase A fuerte. Intentó revivir su carrera en ligas independientes, sin embargo después de 2011 colgó los spikes como jugador y en 2012 inició su carrera como entrenador con Toronto.

Después de dos años, se movió a los Cachorros de Chicago y regresó a Toronto para coordinar a todos los entrenadores de bateo de las sucursales del equipo canadiense y seguramente lo hizo tan bien, que la gerencia del equipo lo eligió para que sea el instructor de los Azulejos en las Mayores.

Experiencia

Guillermo Martínez nació en Masaya y de niño su familia se movió a Miami. Fue selección en la ronda 15 del draft de 2006 por los Marlins, con quienes estuvo hasta 2008. El nivel más alto que alcanzó fue Clase A fuerte.

De 2009 a 2011 jugó en las Ligas Independientes Frontier, Northern y American Association. En 2012 inició una carrera como entrenador en las Ligas Menores de los Azulejos de Toronto.

De 2013 a 2016 hizo lo mismo en los Cachorros de Chicago. Este año regresó a Toronto como coordinador de bateo de las Ligas Menores. El pasado viernes fue nombrado el nuevo coach de bateo de los Azulejos de Toronto en sustitución de Brook Jacoby.

Deportes Azulejos de Toronto Guillermo Martínez mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí