14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adelaida Carolina Landero López tiene 15 años y es de Corinto, Chinandega. LA PRENSA/CORTESÍA/ JULIO VELÁSQUEZ

Festival Teen Nicaragua | Adelaida Carolina Landero quiere un futuro mejor

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación

Adelaida Carolina Landero López tiene 15 años y se considera una persona humilde, auténtica, perseverante, alegre, carismática, espontánea y, por supuesto, segura de sí misma.

Esta joven es de Corinto, Chinandega, y dice que entre sus pasatiempos está compartir con su familia, leer, ir a la playa e interactuar con sus seguidores en las redes sociales.

De aquí a 15 años se ve como una mujer independiente, “con una formación profesional de carácter humano, capaz de ayudar a mi familia y a las personas que lo necesiten”, dice la estudiante de cuarto año de secundaria en el Instituto Parroquial Pbro. Emilio Santiago Chavarría.

Lea también: Candidatas al Festival Teen Nicaragua visitan LA PRENSA

Sobre la situación del país, piensa que “Nicaragua vive momentos difíciles, una sociedad muy polarizada y dividida, producto de mucha incomprensión, egoísmo y odio por la falta de principios cristianos. La sociedad necesita más del amor de Dios para actuar en coherencia con estos principios”.

¿A qué edad piensas que las chicas deben tener su primer novio?
Creo que no hay una edad definida, pero sí cuando tengamos el nivel de madurez que se necesita. Y por supuesto, los padres deben de estar al tanto de la situación desde el primer instante, para que así puedan apoyarnos y brindarnos confianza.

¿Cuál crees que son los principales problemas que afrontan Nicaragua y los jóvenes?
Como adolescente uno de los principales problemas que puedo observar es que la clase política no actúa con responsabilidad, los adolescentes y jóvenes no vemos un porvenir halagador. Todos estudiamos, pero sin garantías de conseguir un empleo al finalizar la carrera, y eso desilusiona. Se necesita cambios estructurales y de mentalidad, enfocados en esta nueva generación que somos el futuro de esta nación.

¿Qué causa social te interesaría apoyar?
Me gustaría formar parte de la organización Operación Sonrisa Nicaragua, para así trabajar de la mano con niños increíbles y hacerles saber que tienen una vida por delante maravillosa y que estaré con ellos, sin importar la circunstancia.

¿Qué tan importante es la belleza dentro de una competencia como esta?
En lo personal pienso que la belleza es relativa. Ahora más que la física, hay que tomar en cuenta la belleza espiritual y la intelectual que te hará aún más bella, nutriéndote día a día con conocimientos.

Preguntas rápidas

Comida: camarones al ajillo.
Deporte: voleibol.
Red social: Instagram,
Color favorito: amarillo.
Película: A todos los chicos de los que me enamoré.
Materia de clase favorita: Lengua y literatura.
La clase no favorita: Física.
No me gusta: que menosprecien a las personas
Invitaría a mi cumpleaños: Jenny Han.

 

Espectáculo Festival Teen Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí