14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
caminata

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida

La más reciente de las investigaciones, llevada a cabo por expertos de la Universidad George Washington (EE. UU.), ha revelado que una caminata después de ingerir alimentos puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida, según publica Buena Vida de diario El País.

Le puede interesar: Escuchar música sin perder el oído

Para que sea efectiva la caminata, el paseo debe durar 15 minutos, a una velocidad de unos 4.8 kilómetros por hora, es decir, a paso ligero. Andar después de cada una de las comidas, según el estudio, será incluso más efectivo que realizar un solo paseo de 45 minutos al día. Además de reducir la glucosa en sangre, la caminata a esta velocidad podría ser un aliado hasta para la pérdida de peso.

Puede leer: A las mujeres les cuesta más bajar de peso

La Prensa Domingo caminar Caminata Comida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí