14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mickey Mouse

10 cosas que quizás no sabía sobre el dibujo animado, Mickey Mouse

En Suecia es conocido como “Musse Pigg”; en China como “Mi Lao Shu”; en Italia como “Topolino”, conozca este y otros datos sobre el famoso ratón

El ratón animado más famoso de la historia fue creado por Walt Disney y dado a conocer el 18 de noviembre de 1928. Desde entonces se convirtió en el emblema de la fábrica de sueños, Disney. Hoy celebra su cumpleaños 90, pero no tiene una sola cana; se mantienen joven en el corazón de diferentes generaciones como insignia del mundo de la fantasía.

Puede leer: 10 cosas sobre la pólvora, ahora bajo prohibición en Nicaragua

1. Sueño. Walt Disney creó a Mickey Mouse a partir de un sueño que tuvo en un tren. Había perdido los derechos de su primer personaje llamado Oswald, el conejo afortunado, que era bastante parecido al ratón negro que conocemos.

2. Primer nombre. El primer nombre del ratón fue Mortimer, por sugerencia de la esposa de Walt Disney, poco después cambió a Mickey. Estaba a bordo de un barco de vapor, en ese momento, sus ojos eran dos puntos negros, sus orejas eran largas, en lugar de redondas, la nariz más respingona.

3. Películas. Mickey Mouse fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado en Steamboat Willie, su primer éxito. Desde entonces ha protagonizado más de cien películas, más de 10 series de televisión y unos 35 videojuegos.

Lea: 10 cosas que no sabía sobre los adoquines

4. Voz. El primero en darle vida a Mickey y Minnie fue el mismo Walt Disney, no le gustó ninguna de las otras voces para doblar a los dos personajes, entre 1928 y 1947; luego asumió el rol Jimmy McDonald, hasta 1977; Wayne Allwine y desde el 2009 su intérprete de voz es Bret Iwan.

6. Estrella. Mickey es el primer personaje de Disney en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1978, cuando se celebró su 50 aniversario.

7. Reloj. El primer producto de Mickey en ser puesto a la venta fue un reloj. Salió en 1933 y costaba 2.95 dólares. El ratón fue el primer personaje animado que se comercializó de forma extensa en juguetes, ropa y libros.

8. Hot Dogs. Las primeras palabras que Mickey dijo fueron: ‘¡Hot dogs!’.

Además: 10 curiosidades sobre los trenes

9. Guantes. Originalmente no usaba guantes blancos. Fue hasta 1929, cuando apareció en The Opry House (quinto cortometraje de Mickey), que comenzó a usarlos para que se distinguieran sus manos al estar delante de su torso.

10. Otros idiomas. En Suecia es conocido como “Musse Pigg”; en China como “Mi Lao Shu”; en Italia como “Topolino”.

Le interesa: 10 datos sobre la cerveza

La Prensa Domingo Mickey Mouse archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí