Policía captura al asesino confeso de la joven reportada como desaparecida en Matagalpa

Sherling Blandón fue encontrada muerta el pasado 13 de noviembre a la orilla de una laguna en la comunidad Apante Grande

El cadáver de Sherling Valeska Blandón fue encontrado la tarde de este martes 13 de noviembre a la orilla de una laguna artificial en la comunidad Apante Grande, a unos 3 kilómetros al sureste de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

La Policía Orteguista (PO) informó este lunes, a través de un nota de prensa, la captura de José David López Centeno, de 35 años, como principal sospechoso de asesinar a Sherling Valeska Blandón, de 20 años, en la comunidad Apante Grande, en Matagalpa. El hombre, presuntamente, “confesó” el crimen ante las autoridades policiales y en presencia de un abogado que daría fe de la declaración.

Blandón había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 9 de noviembre y fue encontrada muerta el pasado martes a la orilla de una laguna. El cuerpo, que presentaba al menos tres heridas de cuchillo y presuntos signos de estrangulamiento, fue identificado por sus familiares por un tatuaje en una de sus piernas.

Le puede interesar: Encuentran el cadáver de una joven reportada como desaparecida en Apante, Matagalpa

«La Policía Nacional capturó al sujeto José David López Centeno, 35 años, confeso del hecho criminal, ocupándosele motocicleta (…), propiedad de la víctima, misma que fue encontrada desarmada en taller de mecánica», precisó la institución.

El sospechoso y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

También: Policía Orteguista hermética en caso de joven asesinada en Apante, Matagalpa

La escueta nota informativa policial no precisa más detalles sobre los motivos por los cuales López asesinó a Blandón, quien jugaba futbol para un equipo del municipio de San Ramón. López fue detenido el pasado sábado en la ciudadela Solingalpa, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Según versiones de amigas y familiares de Blandón, la muchacha pretendía ir al cumpleaños de una amiga la noche del viernes. Sin embargo, a las 6:00 de la tarde recibió una llamada por la que dijo a sus familiares que saldría a “traer unas cosas”, yéndose en la moto.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, Blandón habría sido asesinada aproximadamente a las 6:30 p.m. de ese mismo día.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: