Transportistas incrementan cuatro córdobas al precio del pasaje de Managua - Granada



Transportistas incrementan cuatro córdobas al precio del pasaje de Managua – Granada

El aumento fue rechazado por los pasajeros, quienes aseguran que no sirve quejarse porque las autoridades están coludidas con los buseros

19/11/2018

Los transportistas, también dueños de unidades de buses que trabajan de Masaya a Managua, subieron de 10 a 15 córdobas el pasaje desde hace un año. LA PRENSA/ARCHIVO

Desde el viernes pasado, transportistas de la ruta Granada – Managua aplicaron un incremento de cuatro córdobas al pasaje, pasando de 29 a 33 córdobas. El aumento fue rechazado por los pasajeros, quienes aseguran que no sirve quejarse porque las autoridades están coludidas con los buseros.

“Este pasaje valía 29 córdobas. Antes valía 24 y así va subiendo según los intereses de los dueños de unidades”, explicó Héctor Talavera, usuario de las unidades.

Lea además: Taxistas aumentan el precio del pasaje en Chinandega por el alza en el combustible

Arnulfo Valladares, chequeador de la Cooperativa Granadina de Transporte (Coogrant) dijo que este incremento fue aprobado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) desde la semana pasada, sin embargo, los pobladores se quejaron que no fue anunciado previamente por el MTI. Además dijeron que no se puede hacer un alza tan sensible, como lo es el transporte, sin consultar con los usuarios.

En Granada, los buseros han subido el precio del pasaje desde que estalló la crisis sociopolítica en el país. LA PRENSA/Cortesía

Valladares indicó que los dueños de buses de la Coogrant se reunieron con sus homólogos de la Cooperativa Cocibolca para discutir el tema y todos acordaron ese aumento. Explicó que ya tenían más de dos años de no subirle al pasaje, a pesar del encarecimiento de los repuestos e insumos necesarios para que un vehiculo pueda funcionar.

Puede leer: Los temerarios microbuses interlocales de Carazo

Los transportistas, también dueños de unidades de buses que trabajan de Masaya a Managua, subieron de 10 a 15 córdobas el pasaje desde hace un año. Al camino entre Granada y Masaya cobran 10 córdobas.

Este pasaje se mantenía hasta este lunes, pero se desconoce si subirá en los próximos días. Este problema también afecta a usuarios de otros departamentos porque los mismos transportistas han subido el precio del pasaje y, hasta ahora, nadie dice nada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

Banca nacional se mantiene con altibajos

Economía
Banca nacional se mantiene con altibajos

Funides, en su informe de julio, revela que entre el 31 de marzo del 2018 y el 30 de junio del 2019 los depósitos en el sistema bancario disminuyeron el equivalente a 1,859 millones de dólares..

21/07/2019 11:00 PM

Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Economía
Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Entre enero y abril del 2019 la demanda de gasolina súper se redujo 4.36 por ciento y en el diesel, 7.31 por ciento..

21/07/2019 10:30 PM

Canciller de Irán visita Nicaragua para establecer relaciones “de cooperación”

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para establecer relaciones “de cooperación”

La visita de Irán, aliado del régimen de Daniel Ortega, se da en me dio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos..

21/07/2019 08:59 PM

Ejército incauta 148,420 dolares en Corinto

Nacionales
Ejército incauta 148,420 dolares en Corinto

Además del dinero, en la lancha había un fusil AK con un cargador con 22 cartuchos, un revólver calibre 38 con 24 cartuchos, 9 bidones de 18 galones cada uno y  99 sacos vacíos..

21/07/2019 06:27 PM

Cheslor Cuthbert da par de hits y sigue cerca de los .300

Deportes
Cheslor Cuthbert da par de hits y sigue cerca de los .300

El nicaragüense Cheslor Cuthbert bateó de 4-2 este domingo con los Royals de Kansas City y batea para promedio de .298 en las Grandes Ligas..

x