14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas, también dueños de unidades de buses que trabajan de Masaya a Managua, subieron de 10 a 15 córdobas el pasaje desde hace un año. LA PRENSA/ARCHIVO

Transportistas incrementan cuatro córdobas al precio del pasaje de Managua – Granada

Arnulfo Valladares, chequeador de la Cooperativa Granadina de Transporte, dijo que el incremento fue aprobado por el MTI desde la semana pasada, sin embargo, los pobladores se quejaron que no fue anunciado previamente

Desde el viernes pasado, transportistas de la ruta Granada – Managua aplicaron un incremento de cuatro córdobas al pasaje, pasando de 29 a 33 córdobas. El aumento fue rechazado por los pasajeros, quienes aseguran que no sirve quejarse porque las autoridades están coludidas con los buseros.

“Este pasaje valía 29 córdobas. Antes valía 24 y así va subiendo según los intereses de los dueños de unidades”, explicó Héctor Talavera, usuario de las unidades.

Lea además: Taxistas aumentan el precio del pasaje en Chinandega por el alza en el combustible

Arnulfo Valladares, chequeador de la Cooperativa Granadina de Transporte (Coogrant) dijo que este incremento fue aprobado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) desde la semana pasada, sin embargo, los pobladores se quejaron que no fue anunciado previamente por el MTI. Además dijeron que no se puede hacer un alza tan sensible, como lo es el transporte, sin consultar con los usuarios.

En Granada, los buseros han subido el precio del pasaje desde que estalló la crisis sociopolítica en el país. LA PRENSA/Cortesía

Valladares indicó que los dueños de buses de la Coogrant se reunieron con sus homólogos de la Cooperativa Cocibolca para discutir el tema y todos acordaron ese aumento. Explicó que ya tenían más de dos años de no subirle al pasaje, a pesar del encarecimiento de los repuestos e insumos necesarios para que un vehiculo pueda funcionar.

Puede leer: Los temerarios microbuses interlocales de Carazo

Los transportistas, también dueños de unidades de buses que trabajan de Masaya a Managua, subieron de 10 a 15 córdobas el pasaje desde hace un año. Al camino entre Granada y Masaya cobran 10 córdobas.

Este pasaje se mantenía hasta este lunes, pero se desconoce si subirá en los próximos días. Este problema también afecta a usuarios de otros departamentos porque los mismos transportistas han subido el precio del pasaje y, hasta ahora, nadie dice nada.

Departamentales Granada interlocales Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí