14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Restauran arrecifes de coral para mejorar producción en el Caribe de Nicaragua

La restauración busca restablecer el hábitat de las especies marinas que han sido afectados por las malas prácticas de pesca y por el impacto de los huracanes

Dos universidades del Caribe de Nicaragua trabajan en la restauración de arrecifes coralino artificiales con la finalidad de restablecer el hábitat de las especies marinas, que ha sido afectado por las malas prácticas de pesca y por el impacto de los huracanes.

Billy Evans Mongalo, investigador de la Bluefields Indians anda Caribean University (BICU), dijo que el mayor daño que hay en el Caribe Sur es por las malas prácticas pesqueras, tanto artesanales como industriales, así como la sedimentación por el despale.

Por su parte, Osmar Arroliga Pérez, de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), dijo que en el Caribe Norte hay una buena recuperación de los arrecifes, sin embargo, hace falta la recuperación en un 50 por ciento de los arrecifes coralinos.

Le puede interesar: Rescatan a cinco tripulantes de un velero que naufragó en el Caribe

Warrel Cayasso, del Gobierno Territorial Creole de Laguna de Perlas, considera que las universidades están ayudando a recuperar los hábitats de las especies marinas para aumentar la producción de productos del mar.

El pescador, Carlos Gonzales, de Orinoco, dijo que ellos pescan utilizando un in y eso se arrastra a las profundidades del mar, causando serios daños a los ecosistemas.

Lilja Williams, socióloga de Laguna de Perlas, considera que el Plan de Manejo de los Cayos Perlas beneficia no solo a los pescadores, sino también a la población.

Departamentales Arrecifes Caribe de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí