14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista amenaza con usar sus “técnicas militares” en León

Los oficiales recibieron entrenamiento que incluye clases de ética, información y análisis, infantería, tiro, sicología operativa, gestión y riesgo enfocados en actos vandálicos, códigos de comunicación, arme y desarme, preparación física, protección de objetivos y boxeo

La Policía Orteguista (PO) culminó el pasado fin de semana el segundo curso de tácticas militares con más de treinta agentes en el departamento de León.

Fidel Domínguez, jefe de la Policía Orteguista de León, amenazó durante su discurso con poner en práctica las tácticas militares de represión si se volvían a instalar los tranques en Nicaragua.

Le puede interesar: La guerra de la Policía de Ortega

“Si en un hipotético caso ponen esos tranques, que no será así, van a recibir ese uso de las técnicas y tácticas militares para hacerlos morder el lodo, que quedará en el piso y la derrota”, expresó Domínguez, en un violento y fanatizado discurso a favor de la dictadura que azota al país.


Fotogalería | Culmina curso de tácticas militares de la Policía Orteguista en León


Además dijo que “estamos convocados a defender la revolución, la paz y todo lo que tiene que ver con nuestras familias. Este tipo de cursos nos recuerda que somos una familia y tenemos compromiso con el pueblo”, expresó el comisionado mayor orteguista.

Lea más en: Policía Orteguista secuestra a presidente de Canatur en Madriz

Los oficiales recibieron entrenamiento que incluye clases de ética, información y análisis, infantería, tiro, sicología operativa, gestión y riesgo enfocados en “actos vandálicos”, códigos de comunicación, arme y desarme, preparación física, protección de objetivos y boxeo.

La semana pasada fueron capacitados 36 oficiales y se conoció que dos de los oficiales desertaron. “La preparación es bastante ruda, el curso dura una semana y durante los días del curso no nos bañamos”, dijo uno de los oficiales.

Lea además: El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El jefe policial al servicio de la familia Ortega-Murillo aseveró que si durante los meses de la protesta social en León los oficiales orteguistas hubieran tenido la capacidad militar de represión que hoy ostentan, no se hubieran dado los tranques que la policía, junto a paramilitares financiados y organizados por la dictadura, desarticularon a balazos en medio de una represión sangrienta que dejó más de quinientos muertos en todo el país, incluyendo más de treinta en el departamento de León.

A raíz de la radicalización de la policía del régimen, la institución represiva ha estado en todo el país capacitando a sus agentes en técnicas militares, junto a un discurso de odio contra los nicaragüenses a quienes ellos llaman “el enemigo”, el cual en su mayoría adversan y desprecian al dictador y a sus fuerzas policiales.

Le puede interesar: GIEI sugiere reforma completa a la Policía, debido a su rol represivo en la crisis sociopolítica

“Que lo sepa el enemigo, estamos preparados para enfrentarlos en el terreno que ellos quieran atentar con nuestra paz, reconciliación y nuestro gobierno”, manifestó el jefe de la Policía en León, comisionado mayor Fidel Domínguez, en el acto anterior de graduación de otro grupo de agentes orteguistas.

Más de trescientos policías han sido capacitados bajo esta modalidad para “trabajar por la paz”. Los cursos de entrenamiento militar a policías iniciaron en septiembre pasado y han creado suspicacias y temores.

Lea también: Paranoia policial en centros comerciales ante posibilidad de protestas

Voces críticas y expertas en seguridad advierten que, detrás de los ejercicios militares a policías, se evidencia una radicalización de la institución a favor del régimen y en contra de los ciudadanos opositores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí