14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Gonzalo Hernández Cáceres, Presidente de CANATUR en Madriz, se encuentra detenido por haber participado de un plantón en una calle de Somoto. LA PRENSA/ W. Aragón

Policía Orteguista secuestra a presidente de Canatur en Madriz

La detención del presidente de Canatur y de una docente se da después de que participaran de un plantón en una de las calles de la ciudad de Somoto, en Madriz

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, José Gonzalo Hernández Cáceres, y la docente universitaria, Ana Cecilia Hooker Bermúdez, fueron detenidos la noche de este lunes por policías orteguistas después de que estos participaran de un plantón en una de las calles de la ciudad de Somoto, en Madriz.

En el plantón se entonaron las notas del himno nacional, mientras hacían eso, Hernández y Hooker fueron fotografiados por elementos de los Concejos del Poder Ciudadano (CPC) de ese barrio y equipos de inteligencia de civil de la PO y agentes uniformados.

Lea además: Paramilitares del régimen mantienen en zozobra a caficultores de Madriz y Nueva Segovia

La detención de Hernández se dio saliendo de su casa, a eso de las 6:00 de la tarde, y el de la docente universitaria fue cuando esta llegó a las 7:00 de la noche, a la delegación policial de Somoto para preguntar por la detención arbitraria del presidente de CANATUR en Madriz, confirmaron varios ciudadanos que hacen gestiones para que ambos sean liberados.

Un alto mando de la policía orteguista confió que la detención de ambos ciudadanos fue orientado por el Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Madriz, Cesar Olivas Vásquez, conocido como “Pirula”, además de la orden dada por el Jefe de esa institución orteguista, el Comisionado Mayor Javier Martínez, a quien señalan de ser una persona que le gusta mostrar su fidelidad a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Puede leer: Policías y paramilitares acechan a tres periodistas de medios nacionales en San Juan del Río Coco, en Madriz

También fue posible conocer de esa misma fuente policial que esta noche se preparaban operativos de redadas contra todos los que participaron del plantón.

Puede leer: Mujer es asesinada a golpes por su cónyuge en Madriz

“Aquí se está revisando el video que fue subido por los mismos manifestantes a las redes sociales, y ya fueron identificados varios de ellos por lo que se procederá a su detención, porque realizaron entorpecimiento de actividades públicas”, manifestó la misma fuente policial.

Lea más en: CSJ realiza más traslados de jueces en Madriz y Nueva Segovia

En la semana anterior, el doctor Armando Herrera Maradiaga, exdiputado de la Asamblea Nacional, denunció la persecución del que ha estado siendo objeto por el mando de la Policía Orteguista del departamento de Madriz.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí