14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

James Paxton pasó de Seattle a Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga queda como la joya del picheo de Yanquis tras un cambio

James Paxton pasó de Seattle a Nueva York, que tuvo que entregar a Justus Sheffield, quien era el mejor prospecto del equipo. Ahora lo es Jonathan Loáisiga.

Los Yanquis de Nueva York adquirieron al talentoso tirador James Paxton, quien le da fortaleza a la rotación de abridores, aunque el precio fue dejar ir al considerado prospecto número uno del equipo, el zurdo Justus Sheffield, lo que significa que el nica Jonathan Loáisiga pasa a ser la joya de la corona entre los prospectos lanzadores de los Mulos.

Paxton, de 30 años de edad, lanzó un juego sin hit ni carrera esta temporada y compiló 11 victorias por seis derrotas, con 3.76 en efectividad en 28 aperturas con los Marineros de Seattle, registrando 208 ponches en 160 episodios.

Lea: Jonathan Loáisiga entre los novatos a impactar en 2019

Sin dudas es una gran adición para los Bombarderos y acompañará en la rotación a Luis Severino, Masahiro Tanaka y C.C. Sabathia, dejando solo una vacante para completar los cinco abridores del equipo en 2019.

Ese puesto pendiente podría ser llenado por un agente libre tipo Patrick Corbin, pero también los Yanquis podrían darle una oportunidad a alguno de sus prospectos y entre los favoritos estaría el pinolero.

Loáisiga y Sheffield era cláramente los dos mejores prospectos del picheo de los Yanquis. La mayoría de entendidos colocaba a Sheffield por encima del nica, hasta que Fangraphs le dio su voto de confianza al pinolero.

Al marcharse Sheffield, la discusión acabó y Loáisiga se convierte en la joya más preciada de los Yanquis en cuanto a sus brazos, y de forma general solamente es superado por el exuberante patrullero dominicano Estevan Florial.

Loáisiga ya fue probado en las Mayores en esta temporada y en su breve incursión dejó una muy uena impresión.

Sin embargo, es difícil creer que los Yanquis están para tanteos y la movida de adquirir a Paxton, anuncia que van con todo el próximo año y es muy probable que buscarán a otro tirador de categoría, ya sea vía canje o en el mercado de agentes libres.

Loáisiga incluso podría verse envuelto en un cambio si la tropa de Nueva York busca otro pez gordo y debe pagar un alto precio, como lo hizo ahora mismo con Sheffield.

También: Las proyecciones de los nicas en 2019 en las Grandes Ligas

Las variantes

Jonathan Loáisiga es candidato a pelear el quinto puesto en la rotación de abridores de los Yanquis en 2019.

También podría ser utilizado como relevista y abridor ocasional. Por otro lado podría iniciar la temporada en las Ligas Menores.

Si se trata de verlo ya como un abridor en el Big Show, la tendría si es cambiado de equipo.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí