14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León de la Sub-23 podría alcanzar lo que no ha podido el equipo grande, ganar una corona. LA PRENSA/ARCHIVO

León reta a los Dantos en la final del Campeonato Nacional Sub-23 de beisbol

Un día después que los Dantos mostraron sus músculos ante Estelí con una paliza 15-5, León también envió una poderosa señal, al noquear 12-2 a los Toros.

Un día después que los Dantos mostraron sus músculos ante Estelí con una paliza 15-5, León también envió una poderosa señal, al noquear en casa 12-2 a los Toros de Chontales y junto a los capitalinos  serán los protagonistas de la gran final del Campeonato Nacional Sub-23.

León y Dantos iniciarán mañana una serie de cinco partidos por la corona. La Maquinaria Roja busca del “doblete”, porque el equipo “grande” se coronó en el Pomares.

Los felinos se fueron encima de los Toros en solo el inicio del partido y se encaminaron a una cómoda victoria que fue a la cuenta de Luis Martínez, con labor de 5.1 entradas de cinco hits, dos carreras, una base y seis ponches. Mario Muñoz cerró el juego, que fue recortado a siete innings por la regla del nocaut. Martínez fue clave para los rugidores en esta serie, al salvar el primer encuentro y ganar el vida o muerte.

El perdedor fue Oswaldo Robleto, quien en solo 1.1 entradas admitió cuatro anotaciones. Evert Vargas no sacó out y recibió cinco imparables consecutivos, todos convertidos en carreras.

Wandley Ocón fue el más rugidor al irse de 4-3 con un triple, dos anotadas y dos producidas. Bermanardo Rivera estuvo de 3-2 con un doble, dos anotadas y dos remolques, mientras que Johan Romero se fue de 4-2 con par de anotadas y una impulsadas. Los melenudos dieron 15 cohetes en total.

Ocón fue el mejor bateador de la serie, con siete hits en 12 turnos, para un astronómico promedio de .583.

La final inicia este miércoles en León, a las 10:30 de la mañana y promete ser de mucha pólvora.

Los Dantos se encendieron con el madero en la serie frente a Estelí. Omar Mendoza registró promedio de .583 (12-7), seguido de Mike Loáisiga con .545 (11-6) y Leonardo Ortiz con .500 (12-4). Douglas Rojas fue integrado a la alineación titular en el último partido y terminó de 4-4.

Calendario

Así se jugará la Serie Final del Campeonato Nacional Sub-23 entre los Dantos y León:

Juego #1 en León  | Miércoles 21

Juego #2 en el IND | Jueves 22

Juego #3 en León | Sábado 24

Juego #4 en el IND | Domingo 25

Juego #5 en León | Lunes 26

Todos inician a las 10:30 a.m.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí