Incendios en California dejan 77 muertos y más de 900 desaparecidos



Incendios en California dejan 77 muertos y más de 900 desaparecidos

El "Camp Fire" ha engullido la localidad de Paradise y destruido más de 13,000 edificios. Los bomberos habían logrado contener las llamas en un 65%

19/11/2018
incendio, California

Los bomberos, que en las últimas horas han visto cómo el fuerte viento les dificultaba las tareas de extinción, confían en las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología, según las cuales el miércoles llegarán las primeras lluvias. LA PRENSA/EFE

Las autoridades del condado de Butte (California), donde arde el gigantesco incendio bautizado como “Camp Fire”, han rebajado a 993 el número de desaparecidos como consecuencia del desastre, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 77, informaron este lunes medios locales.

La oficina del alguacil del condado actualizó la cifra de desaparecidos a última hora del domingo para situarla en 993, lo que supone 283 personas menos que los 1,276 de los que se había informado el sábado.

Las autoridades no aclararon los motivos que han llevado a rebajar el dato, pero en los últimos días han insistido en que las estimaciones pueden variar a medida que los agentes recopilan y contrastan toda la información derivada de las llamadas y correos electrónicos que denunciaron la desaparición de alguien. “Ésta es una lista dinámica. Fluctuará arriba y abajo cada día”, dijo a los periodistas el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, según el diario “Los Angeles Times”.

Lea además: Los incendios más mortíferos en casi un siglo en el norte de California dejan al menos 31 muertos y centenares de desaparecidos

Honea admitió el viernes pasado que algunas de las personas en la lista podían figurar dos veces, mientras que otros podían estar a salvo y no saber que alguien les estaba buscando.

El incendio bautizado como “Camp Fire”, que comenzó el pasado 8 de noviembre, ha engullido por completo la localidad de Paradise, de 26,000 habitantes, y destruido más de 13,000 edificios. Hasta la noche del domingo, los bomberos habían logrado contener las llamas en un 65 por ciento.

Puede leer: Mortales incendios se mantienen sin control en California

Los bomberos, que en las últimas horas han visto cómo el fuerte viento les dificultaba las tareas de extinción, confían en las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología, según las cuales el miércoles llegarán las primeras lluvias a una zona extremadamente seca que no ha visto llover desde hace meses.

Vea: Fotogalería | Los estragos de los incendios en California

Los meteorólogos están “casi seguros” de que ese día habrá precipitaciones en el condado de Butte, donde se desarrolla el incendio, aunque no en una cantidad suficiente como para que haya riesgo de desprendimientos de tierras en la zona arrasada por el fuego.

El agua también aliviaría la situación en gran parte del resto del estado, que desde hace días se encuentra en alerta roja por la mala calidad del aire, ya que el humo se desplaza cientos de kilómetros hasta alcanzar áreas muy pobladas como Sacramento, la capital del estado, y la bahía de San Francisco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 10:24 AM

Alianza Cívica anuncia oficialmente el paro nacional de 24 horas para este jueves

Nacionales
Alianza Cívica anuncia oficialmente el paro nacional de 24 horas para este jueves

El paro será efectivo a partir de las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del mismo jueves...

22/05/2019 10:18 AM

“Te abrazo Caribe”, el carnaval poético que quiere divulgar los valores históricos, étnicos, literarios, culturales y turísticos

Espectáculo
“Te abrazo Caribe”, el carnaval poético que quiere divulgar los valores históricos, étnicos, literarios, culturales y turísticos

El evento es organizado por la Fundación Poetas en Orbita y se realizará este viernes 24 de mayo, a partir de las 2:00 p.m. ..

22/05/2019 10:00 AM

Por qué los medicamentos en Estados Unidos son los más caros del mundo

Salud
Por qué los medicamentos en Estados Unidos son los más caros del mundo

Según diversos estudios, el precio final que se debe pagar en las farmacias -los llamados deducibles y copagos- hace que muchos opten por no comprar sus medicinas, viajen al extranjero para adquirirla..

22/05/2019 09:49 AM

Hallan supuestos testamentos escritos a mano en la casa de Aretha Franklin

Espectáculo
Hallan supuestos testamentos escritos a mano en la casa de Aretha Franklin

Franklin murió a los 76 años en agosto de 2018, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, desatando una avalancha mundial de duelo..

22/05/2019 09:40 AM

Cómo Venezuela se volvió una prueba de fuego para Trump y su política exterior

Internacionales
Cómo Venezuela se volvió una prueba de fuego para Trump y su política exterior

Con Maduro aún en el poder en Venezuela, ahora parece haber llegado el momento de la verdad para Trump sobre su voluntad y capacidad de intervenir en ese u otros países..

22/05/2019 09:39 AM

Régimen de Daniel Ortega se compromete a liberar a todos los presos políticos antes del 18 de junio

Política
Régimen de Daniel Ortega se compromete a liberar a todos los presos políticos antes del 18 de junio

La dictadura aseguró que liberará a todos los presos políticos excarcelados, los que se encuentran en las prisiones y los que tienen abiertos procesos penales. Asimismo se comprometió a respetar el..

x