14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la ANPDH en Costa Rica, Álvaro Leiva Sánchez, denunciará en Europa la crisis de derechos humanos en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Álvaro Leiva denunciará en Europa violaciones de derechos humanos en Nicaragua

El presidente de la ANPDH se propone iniciar un recorrido por Francia y Alemania para reunirse con autoridades y organizaciones defensoras de derechos humanos

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, en el exilio en Costa Rica, iniciará un periplo por Europa donde denunciará ante organizaciones internacionales la reiterada violación de derechos humanos en Nicaragua.

Lea además: “En las próximas horas usted va a ser procesado”: la llamada por la que Álvaro Leiva huyó de Nicaragua

A partir de esta tercera semana de noviembre, Leiva Sánchez se propone iniciar un recorrido por Francia y Alemania, donde recibirá el premio Franco Alemán otorgado en julio pasado. En ambos países, Leiva espera reunirse con autoridades y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Y manifestó que con esto busca poner en contexto a las autoridades de ambos gobiernos sobre la crisis de derechos humanos en el país “que ha dejado dolor, luto y sangre”.

Igualmente en Ginebra, Leiva tiene contemplado presentar ante el Subcomité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas un informe vinculado a los presos políticos en Nicaragua.

A su vez, exponer ante estos, la situación que enfrentan los presos políticos en Nicaragua, en las penitenciarías del país, la que calificó como “grave”.

Probablemente el encuentro de Leiva con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sea celebrado hasta en los primeros días del próximo año.

En septiembre pasado, Leiva Sánchez fue invitado por Bachelet a viajar a Ginebra, pues estaba interesada en conocer de su voz la situación de los derechos humanos en Nicaragua, pero la reunión fue pospuesta.

Nacionales ANPDH derechos humanos Europa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí