14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Roy Moncada

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

 Se cumplen siete meses de protestas, incendio consume una vivienda en Estelí, Ometepe sin turistas. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día

Nicaragua llega este lunes a los 216 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Se cumplen siete meses de protestas; incendio consume una vivienda en Estelí; Ometepe se queda sin turistas. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día.

Se cumplen siete meses de protestas

Los nicaragüenses mantienen desde hace siete meses manifestaciones contra el dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo exigiendo justicia para los asesinados, así como la liberación de los presos políticos. La crisis sociopolítica que enfrenta el país ha dejado, según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), 535 muertos a manos de la represión policial y paramilitar.

Incendio consume una vivienda en Estelí

Un incendio consumió este domingo la vivienda de la maestra María Elízabeth Obregón Rodríguez, ubicada en el barrio Linda Vista, de la ciudad de Estelí. Obregón dijo sospechar que el origen del incendio pudo haber sido el sistema eléctrico de una motocicleta que estaba en la sala.

La familia de Obregón asistía a una misa cuando se dio el incidente. Obregón relató que perdió todo lo que tenían adentro del inmueble, incluyendo un dinero que tenía guardado para pagar deudas.

Ometepe continúa sin turistas

Aunque la persecución policial a los autoconvocados, miembros del Movimiento Campesino Anticanal, Movimiento 19 de Abril y opositores al gobierno ha bajado su intensidad en la Isla de Ometepe, los turistas siguen siendo los grandes ausentes.

“Ya andan menos guardias (policías y antimotines).  Son como tres patrullas las que vemos de arriba abajo, van y vienen de Moyogalpa a Altagracia, ya no está como en los primeros días de noviembre que eran montones de policías que por donde quiera anduvieron buscando cómo llevarse presa a la gente de Ometepe”, explicó un poblador isleño, quien pidió omitir su nombre.

Régimen contra líderes anticanal

Seis dirigentes del Consejo Nacional de Defensa de la Tierra han sido apresados y procesados de forma arbitraria por el régimen de Daniel Ortega, a quienes se les ha fabricado delitos. El último  dirigente detenido es Freddy Navas, quien fue secuestrado por la Policía Orteguismo (PO) el sábado en su casa ubicada en Villa La Sabana.

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí