Conanca realiza su bazar navideño 2018 por los niños con cáncer - La Prensa



Conanca realiza su bazar navideño 2018 por los niños con cáncer

Presidenta de Conanca dice que cualquier ayuda es buena

Cada año Conanca realiza un bazar navideño para ayudar a los niños con cáncer del Hospital La Mascota. LA PRENSA/J.FLORES

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) realiza este lunes su tradicional bazar navideño, un evento en el que reúnen recursos para continuar ayudando los niños que están internados en el departamento de hemato oncología del hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

La presidenta de Conanca, Amalia Frech, detalló que: “Todo lo que hay aquí (en el bazar) es donado, esto significa que todo lo que se reúne se utiliza para la compra de quimioterapia o la compra de un antibiótico diferenciado que no hay en La Mascota, es un esfuerzo bastante grande, vale la pena apoyar porque de esta manera podemos seguir apoyando al  departamento de hemato oncología”.

Actualmente Conanca está ayudando en el tratamiento de 1,800 niños con anemia mieloide, anemia aplástica, leucemia y varios tipos de cáncer. Además, unos 60 padres de familia de diferentes puntos del país reciben ayuda para transporte y alojamiento para garantizar que los niños reciban todos los tratamientos.

“Creo que es importante que en estos días de Navidad podamos nosotros aportar, comprando algo (en el bazar) aportas a una vida ya que hay más de 2,000 niños curados… es claro que el hospital depende del Ministerio de Salud (Minsa) pero el aporte que nosotros damos es bien importante, por eso queremos que todo el pueblo de Nicaragua se sume, porque el pueblo de Nicaragua es Conanca”, agregó Frech.

Lea: Gobierno recorta fondos a organizaciones sin fines de lucro en Nicaragua

El tratamiento completo de un niño con cáncer tiene un costo aproximado de 3,000 a 6,000 dólares siempre y cuando el paciente no presente recaída. En 27 años Conanca ha contribuido a salvar más de 1, 850 vidas de niños con esta enfermedad.

Toda ayuda es importante

En la última reforma al Presupuesto General de la República el gobierno canceló las ayudas a varios organismos no gubernamentales; sin embargo, la presidenta de Conanca manifestó que ellos no se han visto afectados y que además del apoyo financiero el Minsa apoya el trabajo de Conanca facilitando los trámites cuando hay que importar medicamentos.

“Siempre nos están apoyando porque nos apoyan con los documentos, nos apoyan con los trámites cuando mandamos a traer medicina al exterior ellos nos apoyan y de todas formas si no nos dan como antes, lo que nos den es suficiente porque han tenido la voluntad por muchos años”, agregó Frech.

Le puede interesar: Ministerio de Salud es una de las instituciones más afectadas por la reforma presupuestaria

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x