14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El precio del tomate, al igual que otros productos bajó LA PRENSA/W. ARAGÓN

Perecederos bajan de precio durante el fin de semana en mercados de Managua

Según el sondeo de precios, la semana pasada el balde de tomates se cotizaba a 120 córdobas, pero esta semana se ofrece a ochenta córdobas, cuarenta córdobas más barato.

El balde de tomates, la docena de chiltomas y zanahorias bajaron de precio este fin de semana en los mercados capitalinos.

Según el sondeo de precios, la semana pasada el balde de tomates se cotizaba a 120 córdobas, pero esta semana se ofrece a ochenta córdobas, cuarenta córdobas más barato.

En cuanto a la docena de chiltomas se vende a setenta y ochenta córdobas, dependiendo de su tamaño. La semana anterior se cotizaban a noventa córdobas la misma cantidad.

Le puede interesar: Comerciantes de lácteos de mercado de Estelí enfrentan severas pérdidas económicas

La zanahoria de tamaño mediano bajó cuarenta córdobas de su precio anterior. “La docena de zanahoria mediana se ofrece a sesenta, antes la encontraba hasta en cien. La (zanahoria) grande vale cien y antes la ofrecíamos a 120. La pequeña le sale en cuarenta córdobas la docena”, explica Teresa Gómez, comerciante ambulante de productos perecederos en el mercado Oriental.

Para Guillermo Valle, comerciante de perecederos del mercado de Mayoreo, al margen de las variaciones de precios del tomate, chiltoma y zanahoria, los demás productos han permanecido estables. Tal es el caso de las papas y cebollas.

“No han variado mucho los precios, el repollo y la lechuga están igual. La libra de cebolla se ofrece a 18 córdobas como la semana pasada y la papa a 12 pesos… No creo que vaya a incrementar el precio”, expresa Valle.

Otros productos

La cajilla de huevos se cotiza a 110 y 115 córdobas, dependiendo del tamaño deseado.

La libra de queso tampoco varió en su precio. En el mercado Iván Montenegro se ofrece a 44 córdobas por libra y a 42 córdobas por mayor.

Lea además: Comerciantes del mercado Oriental se declaran en desobediencia civil

En cuanto a las carnes, los precios no han variado, pero las compras mejoraron. Según los comerciantes, eso es algo normal en los días después de pago quincenal.

“El viernes y sábado las compras estuvieron buenas. Hoy (ayer domingo) están más rogadas, pero sacamos lo del día”, dice Sobeyda Aguilar, comerciante de carnes del mercado Oriental.

Nacionales cebolla chiltoma mercado tomate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí