14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

La chilena ‘Una historia necesaria’ obtiene el premio a mejor serie corta.

La española ‘La casa de papel’ se lleva el Emmy Internacional a mejor serie dramática

'La casa de papel' (en inglés, 'Money Heist'), cuenta un magistral robo a la Fábrica de la Moneda y Timbre de España

La serie de ficción española ‘La casa de papel‘, la más vista de habla no inglesa en la plataforma de streaming Netflix, se llevó este lunes (19.11.2018) el premio Emmy Internacional a mejor serie dramática en la edición 46 de la entrega que se realizó en Nueva York. Hacía 45 años que una producción española no cosechaba un Emmy.

La chilena ‘Una historia necesaria’, que cuenta en 16 episodios y con testimonios de familiares, amigos y testigos los casos de otros tantos detenidos y desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, se llevó el premio a mejor serie corta.

‘La casa de papel‘ (en inglés, ‘Money Heist’), que cuenta un magistral robo a la Fábrica de la Moneda y Timbre de España se impuso sobre “Inside Edge” (India), “Um contra todos” (Brasil) y “Urban Myths” (Reino Unido).

Éste es el tercer premio que la serie producida por Atresmedia y escrita por Álex Pina levanta este año luego de los que se llevó en la quinta edición del Premio Iberoamericano del Cine Fénix y el Festival de Televisión de Montecarlo.

Como mejor comedia se llevó el Emmy la israelí ‘Nevsu’, que cuenta la historia de una familia y las dificultades para criar a su hija de cinco años en medio de prejuicios y tensiones.

Los galardones son otorgados en 11 categorías por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, una asociación de unas 500 compañías de televisión de 60 países. (dpa/efe)

Deutsche Welle
Cultura Deutsche Welle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí