14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

en la imagen se observa la calle donde jugaban beisbol varios pobladores del barrio Pueblo Chiquito, de Granada. LAPRENSA/L. Vargas

Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, sin embargo la Policía Orteguista se presentó en el sector con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla para amenazarlos

Los habitantes del barrio Pueblo Chiquito, de Granada, fueron sentenciados por la Policía Orteguista (PO) este fin de semana mientras jugaban beisbol. Según los pobladores, los oficiales les dijeron que deben pedir permiso para jugar en las calles.

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, pero la PO llegó al lugar con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla.

A través de las redes sociales, varios pobladores criticaron el actuar del jefe de seguridad pública, subcomisionado Amaru Alfaro, por dirigir esta nueva forma de control a los jóvenes de Granada.Le puede interesar: Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

“La Policía sigue ejerciendo sus métodos de represión y control con la población. Aquí toda la vida hemos jugado en la calle y hasta ponemos canchas para realizar los juegos de beisbol. Ahora no se podrá si no te da permiso la policía. Hasta donde hemos llegado”, manifestó un poblador.

Realizan sus “actividades”

Este domingo la PO junto a autoridades municipales autorizaron realizar una carrera de automóviles que partía del hospital Amistad Japón Nicaragua, hasta llegar a la gasolinera Guapinol, en Granada.

“Cómo ellos sí pueden cerrar las calles a la hora que les da la gana para hacer esas carreras de carros y uno no puede hacer nada”, dijo un habitante del barrio granadino.

El acceso de vehículos en ese tramo permaneció cerrado desde antes que iniciara el evento, mientras la alcaldesa Julia Mena y sus empleados más cercanos se ubicaron en una tarima para ver pasar los vehículos que participaban.

Lea además: Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas

Con estas actividades, el régimen orteguista pretende vender una imagen de “normalidad” en el departamento de Granada, que ha sido fuertemente golpeado por los estragos causados por la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde el pasado 18 de abril.

Departamentales Granada Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí