Al menos seis personas hospitalizadas por un ataque de abejas en Estelí

Los alrededores de la catedral y el parque central de Estelí permanecieron cerrados por varias horas. Todos las personas trasladadas al hospital se encuentran fuera de peligro

Por el ataque de las abejas tuvieron que cerrar el perímetro de la iglesia. LA PRENSA/Roberto Mora

Al menos seis personas fueron trasladadas la mañana de este martes al hospital San Juan de Dios en Estelí, tras ser atacadas por abejas africanizadas que se encontraban cerca del reloj de la catedral Nuestra Señora del Rosario.

El ataque se produjo cuando un hombre cortaba un árbol de ciprés de aproximadamente 40 metros de altura y el movimiento las alborotó. Los bomberos se trasladaron hacia el lugar para brindar atención médica, además para cerrar los alrededores de la iglesia, que permaneció cerrado por varias horas.

El trabajador que estaba arriba del árbol fue el primero en ser atacado por las abejas. También una mujer, quien trabaja en una repostería ubicada a casi una cuadra de la catedral, y que perdió el conocimiento por el ataque de las abejas.

Le puede interesar: Anciano muere por piquetes de abejas africanas en El Sauce, León

Algunas abejas se metieron a un supermercado y en varios negocios. Los trabajadores y visitantes permanecieron adentro, mientras terminaba la emergencia.

En horas de la tarde de este mismo martes se informó a LA PRENSA que las personas trasladadas al hospital San Juan de Dios están fuera de peligro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: