Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Mario López Pérez, que se encuentra prófugo, macheteó a su expareja delante de una de sus hijas de 12 años y de una sobrina de la víctima que fue quien evitó que la matara

Johana Salmerón muestra una imagen de su prima Juana Francisca Amador, que fue macheteada por su expareja. LAPRENSA/E.LÓPEZ

Juana Francisca Amador Gómez, de 38 años, recibió siete machetazos de su expareja Mario López Pérez la mañana de este lunes en la comunidad Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Quezalguaque, en el departamento de León. El hombre se encuentra prófugo.

La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA), en León. Según fuentes médicas se encuentra grave y ha sido intervenida en dos ocasiones.

Además: “Prometió al diablo que le iba a entregar una vida”, el relato que brindó a su abogado el asesino de una joven de Matagalpa

Una hija de 12 años de Amador presenció el hecho, al igual que una sobrina suya, quien escuchó cuando la mujer pedía auxilio. “Yo escuché, auxilio, auxilio, auxílienme que me matan, cuando me salgo a ver, veo que le da tres machetazos en la parte de la espalda y en la mano, quería darle en el cuello…Yo le tiro un pedazo de leña y un pedazo de ladrillo y eso apaciguó que le siguiera dando, posteriormente salió su hija de 12 años gritando y en ese momento su padre huyó”, relató Johana Salmerón, de 32 años.

«Necesitamos que lo capturen»

Según los familiares, horas más tarde, los amigos y habitantes de la zona alertaron que el hechor se encontraba cerca donde ocurrió el femicidio frustrado y los oficiales de la Policía de Quezalguaque hicieron caso omiso.“Necesitamos que lo capturen, dijo que viene por su hija para matarla y también a mí me amenazó. Psicológicamente estamos mal, yo corro peligro, no dejé que hiciera el crimen, me parece que me lo voy encontrar, no estoy durmiendo en la casa, es necesario que lo capturen”, manifestó Salmerón.

También: Un hombre confiesa haber asesinado a joven que apareció en una laguna en Matagalpa

Según los familiares desde hace tiempo Amador estaba separada de López, quien regresó de Costa Rica y tras ser rechazado por su expareja, estudió y planificó como iba asesinarla.

Las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el caso. Los familiares piden a las autoridades u organizaciones atención psicológica para los tres hijos de la pareja y familiares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: