14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candelario Pérez Jiménez, de 50 años, fue declarado culpable de violar a una menor en Jinotepe. LAPRENSA/Mynor García

Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

En el Juzgado de Adolescentes de Jinotepe hay un segundo caso donde se acusa a otro hombre también violar a la niña de 14 años 

Un hombre ciego identificado como Candelario Pérez Jiménez, de 50 años, fue declarado culpable de violar y de causar daños psicológicos a una menor de 14 años el pasado 1 de agosto en Jinotepe, Carazo.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía fueron suficientes para dictar un fallo de culpabilidad en contra del hombre consideró este lunes Félix Jacinto González Martínez, titular del Juzgado de Adolescentes de Jinotepe.

En el mismo juzgado, José Antonio Nicoya, es acusado también de violar a la menor el 23 y 24 de agosto pasado. Nicoya, quien guarda prisión preventiva, era amigo de la familia y el juicio en su contra comenzará este jueves.

Puede leer además: Declaran culpable a un policía por violar a joven en delegación de Managua

En el caso de Pérez, en el debate de pena, la Fiscalía solicitó 25 años de prisión. En cambio, el abogado defensor del acusado, Dionisio Parrales, pidió 20 años de cárcel para su defendido. La lectura de sentencia está programada para este próximo viernes 23 de noviembre. Parrales, manifestó que apelarán a la sentencia porque no están de acuerdo con el fallo emitido por el judicial.

Lea también: Condenan a un hombre a 25 años de cárcel por violar a su sobrina discapacitada en Matagalpa

Según la acusación de la Fiscalía, el hecho se dio cuando la menor de edad llegó a la casa de Pérez —en el municipio de La Paz— a pedir un vaso de agua para su profesora. Cuando regresó a la vivienda a dejar el vaso, reza el escrito del Ministerio Público, Pérez —quien se encontraba solo— le ofreció 300 córdobas a la presunta víctima para que se dejara dar un abrazo. La menor accedió.

Violó a la menor en dos ocasiones

Acto seguido, el acusado introdujo a la menor a la casa y la dirigió hasta su cuarto, donde abusó sexualmente de ella en dos ocasiones. El procesado le entregó 60 córdobas a la menor y le dijo que regresara al día siguiente por el resto del dinero, porque debía hacer unos pagos. Según los padres de la menor, el procesado sabía que su víctima era menor de edad.

El procesado guarda prisión en las celdas preventivas de la estación policial de Jinotepe.

Le puede interesar: Policías y paramilitares “violaron” con AK-47 a dos detenidos, según cirujano exiliado en EE.UU.

 

 

Departamentales Carazo ciego Jinotepe violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí