14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El músico británico Roger Waters participa en una rueda de prensa junto a los afectados de la Amazonía. LA PRENSA/EFE

Roger Waters lamenta no ver contaminación en Amazonía de Ecuador por “obstáculos”

El fundador de Pink Floyd acusó a esos círculos de gobierno de supuestamente ponerle obstáculos para que no llegara a tiempo hasta el pozo Aguarico 4

El músico británico Roger Waters se quejó este martes en Quito de que “ciertos altos círculos de Gobierno” en Ecuador trataron de impedirle que visitara la Amazonía y que por ello llegó tarde el lunes como para ver uno de los pozos donde hace décadas se produjo una severa contaminación petrolífera.

“Definitivamente no querían que fuera a la selva con Steven Donziger porque es persona non grata en ciertos altos niveles del Gobierno en este país”, dijo el músico de 75 años en una rueda de prensa en la que alabó a las personas de Ecuador que luchan contra una petrolera.

Más información: Roger Waters visita Ecuador para conocer contaminación de la Amazonía

Se refirió al abogado estadounidense que representa a los pueblos indígenas de la Amazonía ecuatoriana en su batalla legal por varios países para conseguir que el consorcio petrolero les indemnice por la contaminación, en un litigio que dura más de veinticinco años.

Waters posa junto a los afectados de la Amazonía. LA PRENSA/EFE

En sus declaraciones, Waters acusó a esos círculos de gobierno de supuestamente ponerle obstáculos para que no llegara a tiempo hasta el pozo Aguarico 4.

Tuvimos que cortar el viaje porque perdimos una hora, porque determinadas personas no quisieron que visitara Ecuador en general y, definitivamente, no querían que fuera a Lago Agrio y que hablara a mis amigos”, apostilló.

El viaje del cantante, que interrumpió brevemente su gira “Us + Them” por Latinoamérica para visitar el país amazónico, se vio retrasado porque la Aviación Civil no permitió que su avión aterrizara en Lago Agrio, con el argumento de la falta de documentación.

El cantante británico observa el río Aguarico. LA PRENSA/EFE

Finalmente, con los permisos gestionados, el fundador de Pink Floyd pudo aterrizar y se reunió con una veintena de afectados.

En la rueda de prensa, en la capital ecuatoriana, destacó que este “es un caso fundamental para todo el mundo”, porque “el mundo debe decidir en algún momento si la ley esta ahí para servir a los pueblos o para servir el insaciable apetito de los oligarcas y de las corporaciones”.

Visitando el pozo Aguarico 4 (Ecuador), para así conocer de cerca el alcance de la contaminación que tuvo lugar allí hace décadas por la explotación petrolera. LA PRENSA/EFE

Claramente, cuando finalmente el caso llegue a una conclusión y Chevron repare a las víctimas supondrá todo un espaldarazo al cumplimiento de la ley”, sentenció.

El cantante se encuentra en medio de su gira Us + Them, en la que además de ofrecer conciertos está divulgando su pensamiento crítico.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí